martes 30 noviembre, 2021
InicioCulturaInaugurada exposición individual: “Alas de Sueños” de York Rodríguez en el Museo...

Inaugurada exposición individual: “Alas de Sueños” de York Rodríguez en el Museo del Táchira

212 views

En los espacios del Museo del Táchira se inauguró este martes 27 de abril la exposición individual: “Alas de Sueños” por parte de la artista plástico y profesora de arte, York Rodríguez, en compañía de su familia y autoridades de la Dirección de Cultura del estado Táchira encabezada por Ilia Sierra, directora de este ente cultural que junto a Omer Añez coordinador del Museo del Táchira dieron unas palabras previas antes de cortar el lazo para conocer esta nueva muestra artística en la Hacienda Paramillo luego de más de un año de pandemia.

La naturaleza fue protagonista en el recinto tanto en las obras presentadas por York como por la lluvia cubierta de niebla que rodeaba el espacio. Una fuerza vital se sentía en el ambiente mientras se observaban distintas mariposas representadas y proyectadas en distintas dimensiones, colores y formas que representan como la misma artista expositora mencionó: “un autorretrato y simbología de mi misma”.

En efecto, la creación que ofrece York Rodríguez promueve experiencias que tocan lo espiritual no solo para ella sino para el público. Son obras llenas de color y vitalidad, haciendo un constante homenaje con el transcurrir de los años a la naturaleza madre, que en este caso es representada en la variedad de mariposas cromáticas que hacen luz y vida al ojo humano.

Y en la experiencia colorida durante el recorrido de la exposición, entre sus obras se puede encontrar piezas de tendencia abstractas, que conduce al espectador a la continuidad del color, a la transformación de las formas, de las expresiones, involucrándose con el pensamiento creador que transita la artista en sus lenguajes y sensaciones.
Esta muestra individual de York Rodríguez inaugurada en el Museo del Táchira también se va a presentar y proyectar en las redes sociales de la Dirección de Cultura por las circunstancias que vivimos en la actualidad en torno a la pandemia, desafío y oportunidad por parte de los organizadores de la muestra como para las personas interesadas en ver este trabajo artístico.

En cuanto a proyectos y nuevos trabajos en torno al arte, York reafirma su vocación como profesora, continuando con la enseñanza para niños en la Academia de Arte Integral “Galería Extreme Art” como también su participación en una exposición colectiva junto al también reconocido y destacado artista plástico Jorge Belandria en la ciudad de New York para el año 2022.

- Advertisment -