miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Cultura Jóvenes Compositores, un movimiento imparable

Jóvenes Compositores, un movimiento imparable

54 views

Hacer música parece sencillo cuando eres testigo de las canciones de los Jóvenes Compositores del Táchira, movimiento que cobró vida en 2019 y que está a cargo de los músicos e investigadores, Joan Vivas y Job Ramírez.

A un año del 1er Encuentro realizado en el Ateneo del Táchira y a raíz del distanciamiento social a causa del Covid-19, sus creadores deciden estrenar en su canal de Youtube ‘‘Jóvenes Compositores’’ una sección llamada RETO BETHOVEEN que consiste en componer una obra sencilla durante 1hr sin escuchar música y bajo las condiciones que indique el otro compañero y EXPRESIONES INÉDITAS que busca dejar registro de las composiciones del talento tachirense.

Vivas indicó que la idea nace a partir de querer mostrar sus piezas, ya que, junto a Job sabían cuánto les gusta componer y experimentar con ciertos estilos y ritmos, de ahí surgió la idea de hacer un concierto que terminó siendo un encuentro y ahora un movimiento, es así como logran conectar a muchísimas personas con ese talento en un solo lugar.

‘‘Se llama ‘‘Jóvenes’’ porque el estimado de edades de personas que conocemos están entre los 13 y 33 años, esto nos permite que los compositores mayores nos sirvan como maestros y guías a lo largo del camino’’ explicó Vivas. Tal es el caso de Gregory Pino, Carlos Figueredo, Leoncio Ontiveros, Julio Méndez, Rafael Martínez, Edwin García y Jesús David Medina, quienes fueron exponentes en la primera edición.

Los Jóvenes Compositores del Táchira empujan a la nueva generación a apostar por el universo de sus melodías, a través de talleres, tutorías, conversatorios, ponencias, encuentros con personalidades de destacada trayectoria en el país que sirven como inspiración para cada uno de los participantes. Este movimiento es una ventana llena de escenarios reales para todo aquél que desee emprender vuelo compositivo y no tenga miedo a mostrarlo.

Natalia Merchán

Los pueden encontrar en sus redes sociales como:
Facebook: Jóvenes Compositores Del Táchira
Instagram: @jovenescompositores
Youtube: Jovenes Compositores

- Advertisment -