Las Siervas de Jesús se preparan para beatificación de su fundadora

468
Imagen de referencia.

Las Siervas Hermanas de Jesús de Venezuela, han trabajado en promover la causa de santidad de Madre Carmen desde 1995, para llevar el mensaje y la vida ejemplar de su fundadora a más venezolanos.

Por eso celebran con especial emoción su pronta beatificación y aseguran que será una oportunidad de transmitir a toda Venezuela el legado de la Madre Carmen y el deseo de unión que la religiosa siempre quiso para la Congregación, según información de una nota de prensa.

La labor apostólica de esta institución suma más de 50 años, guiada por el espíritu y enseñanza de su fundadora.

Madre Carmen inició la misión educativa de las Siervas de Jesús en 1955 con la fundación del Colegio Belén de Caracas, en donde las religiosas se dedican a la fabricación de las hostias que surten a toda la Arquidiócesis.

“La Madre Carmen sabía que las hostias son primordiales para todas las celebraciones eucarísticas. Por eso, nos inculcó mucho el amor por las hostias y nos decía que en lo que fuera posible, no se cobraran. Siempre estaba enfocada en dar”, relató la Hermana María Anselma Espinoza, miembro de la Congregación Siervas de Jesús.

Las hermanas de la congregación han dirigido la creación de colegios en varias regiones del país para continuar con el fortalecimiento de los valores cristianos en los niños, jóvenes y las familias, labor que ha dejado huellas en todos sus integrantes.

A través de la página web www.madrecarmenrendiles.com y las redes sociales @madrecarmenvzla en Twitter, @madrecarmenvenezuela en Instagram, pueden conocerse detalles del pensamiento y obra de la Madre Carmen como fundadora de las Siervas de Jesús en Venezuela.