sábado 3 diciembre, 2022
InicioCulturaLas "Texturas" de Moya Foley

Las “Texturas” de Moya Foley

70 views

El Museo del Táchira en conjunto con la Dirección de Cultura del estado Táchira presentan una nueva exposición individual virtual llamada: “Texturas” de la artista canadiense-ecuatoriana Moya Foley.

Esta exposición virtual, como las anteriores, corresponde a la programación cultural anual que estos entes culturales programan en pro del arte en sus distintas formas de expresión.

Mediante una nota de prensa de la Dirección de Cultura se narra acerca de la vida y obra de la artista expositora se puede decir que ha vivido a través de los años en sintonía y en compañía con el arte. Su interacción con el mundo natural y su creación le permitió viajar de su país natal Canadá hasta Ecuador, siendo el país latinoamericano clave para sus trasformaciones personales y artísticas.

En Ecuador donde hace su vida, no solo se dedica a su obra sino es reconocida por su labor como profesora de arte, profesión que se ha desempeñado en distintos lugares del país, desde la capital como Quito hasta en zonas rurales, buscando en el viaje los cambios que ella necesita para su inspiración interior que se refleja en sus obras y en el convivir con su entorno.

Sobre esta exposición “Texturas” la artista se influye de las dualidades: la fuerza y la fragilidad, lo rígido y fluido, conceptos y percepciones propias que Moya Foley ha desarrollado a la largo de su vida con la intervención de materiales orgánicos o manufacturados. Son piezas que se trasforman en collage que las va obteniendo por su camino o bien sea en una costa o en las grandes montañas andinas de Ecuador.

La vida de la artista parece estar desenvuelta por la aventura, por el desprendimiento y la búsqueda, pero en paralelo tiene con su hábitat un compromiso que se refleja como educadora, promotora de las artes plásticas y sobre todo por sus convicciones artísticas que hacen de Moya Foley una fiel seguidora de sus propios instintos, estilo de vida que sin duda sirve de inspiración para otros artistas.

Esta exposición individual virtual organizada por el Museo del Táchira y la Dirección de Cultura inicia en la primera semana del mes de agosto y la pueden ver y disfrutar en todas las redes sociales de la Dirección de Cultura.

- Advertisment -
Encartado Publicitario