domingo 28 noviembre, 2021
InicioCulturaMurió el poeta Lubio Cardozo

Murió el poeta Lubio Cardozo

184 views

A los 83 años murió este lunes el poeta Lubio Cardozo, quien a pesar de residir en el estado Mérida mantenía un entrañable vínculo con la literatura tachirense.

Como informó a través de las redes sociales el coordinador del Ateneo del Táchira,  Ernesto Román,”hablar de Lubio, es adentrarnos a esos recuerdos tan satisfactorios y nostálgicos, pues nos remontamos a sus constantes visitas a San Cristóbal. Sus aportes a la historia de la poesía tachirense, en notables nombres como Manuel Felipe Rúgeles, Juan Beroes y tantos otros son sencillamente notorios y definitivos: el poeta de la naturaleza, el profundo investigador de la cultura griega, se nos va. Nos deja sí, una amplia obra en la cual podemos aprender a reconocernos y encontrarnos a nosotros mismos”.

Inmortales serán sus  poemarios Extensión habitual (1966), Apocatástasis (1968),  Poemas de caballería (1983), Solecismos (1986),  Lugar de la palabra (1993), El país de las nubes (1995), entre otros además de haber publicado una antología personal, destacándose en sus versos  un explorar en la esencia de la poesía. (FOD)

 

- Advertisment -