Niños de diversas escuelas se preparan para gala cultural de cara a la Semana Santa

73
Niños se preparan para el inicio de la Semana Santa. (Foto: FFT)

La Fundación de la Familia Tachirense (FFT) invita al público en general a disfrutar de la gala cultural ‘Tierra tachirense le canta a Jesús’ que iniciará con un viacrucis desde La iglesia Catedral hasta La Ermita a partir de las 8 de la mañana de este trece de marzo.

Niños de diferentes escuelas estadales se preparan desde ya para su presentación este evento que se realizará de cara al inicio de la Semana Santa, según información de una nota de prensa.

Guiados por los docentes del programa, los pequeños ensayan rigurosamente el repertorio musical que comprende canciones alusivas a estos días festivos y al sentimiento religioso de la feligresía.

Más de 300 escolares debutarán en este primer evento cultural del 2018, de allí que el gobierno regional junto a la Fundación de la Familia Tachirense y con el apoyo de la Dirección de Educación brindarán con fe y devoción cristiana “un bonito homenaje para compartir en familia”, cita el boletín.

La Semana Santa es un tiempo para la reflexión y la oración, y en este sentir el programa Tierra Tachirense junto “a sus pequeños protagonistas deleitará con sus voces, ternura y amor a la feligresía que asistirá a los templos de la Iglesia La Ermita y Catedral de San Cristóbal”.

La institución hace el llamado a la colectividad para que asistan a las diferentes actividades programadas para los días festivos de la Semana Santa y “así como una gran familia conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, que entregó su vida para que reine la paz y el amor entre todos los hombre de buena voluntad”.