Niños se divierten pintando en taller ‘‘Pinta tu Dinosaurio’

142
Niños aprendieron sobre las especies autóctonas de dinosaurios. Foto: Cortesía

Museo del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura del estado Táchira, dio inicio al taller de dibujo ‘‘Pinta tu Dinosaurio’’, que culminará este viernes 16 de agosto, en horario de 8:00am a 11:30am, dictado para niños de 7 a 12 años de edad.

Oswaldo Barreto, artista plástico e instructor del taller, comentó que los niños se acercan a los dinosaurios no solo a través del trazo, sino también, al explicarles los tipos que existen, qué comen, su tamaño, nombre científico.

‘‘En el Táchira se descubrieron dos especies de Dinosaurios, en Seboruco y La Grita, las únicas en Venezuela, deberíamos sentirnos orgullosos y no extrañados. Por tal motivo, en el taller damos a conocer sobre el tema’’ expresó el artista.

Adrian David, 7 años, su amor por los Dinosaurios nace desde muy pequeño ‘‘cuando los veo en las hojas de los cuadernos, siento que viven’’ señaló con mucha emoción.

Tábata, 11 años, quien es amante al dibujo desde temprana edad, manifestó ‘‘es interesante, se pasa un buen rato y aquí se aprenden nuevas técnicas’’.

Los niños llevan a cabo la realización de sus dibujos a lápiz, ‘‘bajo un esquema, buscando la perfección, y cuando esté terminado, le damos vida a través del color’’ expresó Barreto, quién también señaló, que el último día se hará una muestra del trabajo realizado en los espacios del Museo del Táchira.

Natalia Merchán. (Pasante ULA) Dirección de Cultura del estado Táchira. (DCET)