miércoles 17 agosto, 2022
InicioCulturaOrganizan Gala Cultural en el Museo del Táchira

Organizan Gala Cultural en el Museo del Táchira

135 views

En el Museo del Táchira de la Dirección de Cultura, será la Gala Cultural, con motivo al cierre de un año de actividades, en pro de la cultura regional. La cita es el próximo miércoles 17 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.
El Coordinador de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural del Museo del Táchira, Omer Añez Galbán, declaró mediante una nota de prensa que a pesar de las adversidades generadas por la pandemia y situación económica del país, siempre se orientó en dar continuidad a la promoción de la cultura tachirense.
“Este año 2021, nos tuvimos que reinventar, realizando todos los trabajos planificados por vía virtual, y en esta oportunidad, tenemos previsto reconocer la labor, constancia y dedicación que han tenido los comunicadores sociales del Táchira con la fuente informativa cultural, y que han estado pendientes de divulgar el despliegue de actividades que se originan en el aposento de la cultura tachirense”, precisó.
Reiteró la invitación a todos los periodistas de la región a que hagan acto de presencia al evento, para recibir su merecido reconocimiento, porque el ente museístico siempre estará en deuda con la difusión que han tenido los comunicadores sociales y artistas plásticos con esta casa cultural.
“La importancia ha sido no dejar morir al Museo,  y ese es el punto principal en la campaña que se inició a principio del año 2021, y que tuve la oportunidad de recorrer varias emisoras de radio, prensa y televisión, donde fui recibido con mucho entusiasmo por los profesionales de la comunicación, que han sido colaboradores incansables con el Museo del Táchira, en cada uno de sus espacios informativos”, indicó, Añez.
La Dirección de Cultura y el Museo del Táchira en pleno, reconoce la labor periodística y artística, sobre todo los artistas plásticos que han expuesto en el presente año, a pesar de la pandemia, a través de exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, “por eso, es importante que nos reencontremos en el aposento de la cultura tachirense en la Gala Cultural”.
En el evento actuarán las siguientes agrupaciones artísticas: el Conjunto Criollo de la Dirección de Cultura; Ac Dance, grupo destacado de la ciudad de San Cristóbal;  el grupo de baile Rocío Rodríguez, que se presentará con más de 40 niñas en escena;  el Academia Cuatro, dirigido por la periodista y músico, María Teresa Amaya, y Clarines del Táchira integrado por niños que deleitarán la mañana cultural.
“El Museo de Táchira espera con los brazos abiertos a los asistentes para  que disfruten de  la Gala Cultural, porque de verdad, la palabra mágica es gracias a todos a los que valoran al ente museístico, considerado patrimonio cultural de todos los venezolanos”, apuntó Añez.

- Advertisment -
Encartado Publicitario