lunes 18 octubre, 2021
InicioCulturaÓscar Piedra con su muestra “Vida y Color”

Óscar Piedra con su muestra “Vida y Color”

58 views

La exposición individual virtual: “Vida y color” del artista plástico ecuatoriano Óscar Piedra, puede ser vista por las redes sociales de la dirección de Cultura desde el pasado  martes 22 de junio, informó Guillermo Martínez Useche, Coordinador de Difusión y Animación de este ente cultural.

Martínez Useche, por medio de una nota de prensa, destacó la  inspiración más inmediata para este expositor recae en el instante del día a día. Su circunstancia y cómo esta influye en sus pinturas en lienzo sobre óleo, donde deja claro su tendencia expresionista pero que transita y experimenta por lo figurativo, el realismo mágico y el arte abstracto.

Su entorno es primordial, y en ese vivir fresco y cercano se deja sumergir por la ternura, el amor, emociones frágiles que el artista va expresando como el mismo dice “a través de la tela”. Óscar Piedra no solo ha desarrollado su obra en la pintura sino también en la escultura, manifestación artística que está incluida en esta muestra que se inaugura en este mes de junio.

Y si bien el artista crea para el mismo, siendo reflejo de su proceso interno, también para el mundo exterior y sus habitantes es de suma importancia, reafirmando de esta manera el creador ecuatoriano que en estos tiempos actuales que se viven con respecto a la pandemia mundial, las personas necesitan ver cosas y obras que la relajen, que puedan disfrutar gratos momentos a pesar de las adversidades, es por esta razón que “Vida y color” busca una armonía completa, una suma de bienestar que vincula al creador como al espectador.

En las redes sociales de la Dirección de Cultura podrán conocer esta nueva exposición y un poco más sobre la obra del artista Óscar Piedra, cultivando de esta forma el arte latinoamericano y sus diferentes motivos, creaciones y percepciones de los creadores de este continente lleno de riquezas espirituales y artísticas.

- Advertisment -