Inicio Cultura Presencia cultural en Táriba

Presencia cultural en Táriba

Dos ilustres dramaturgos venezolanos, Aquiles Nazoa y César Rengifo, fueron recordados en el Instituto de Cultura del municipio Cárdenas (Inculcar), el pasado viernes.

Esta jornada teatral, denominada “César y Aquiles”, también fue la ocasión propicia para homenajear a Jhonny Rangel, vicepresidente de Inculcar, de muy reciente y doloroso fallecimiento.

Para esta jornada se dieron cita la agrupación “Los Histriones”, dirigida por Jorge Luis Dávila, y figuras de la escena tachirense como William Leal, de “Artechisua Teatro Viajero”, y Zulammy Santander, de “Máscara Azul”, así como Abelardo Chavarriaga. También hubo música, representada por Luis Ramírez y sus amigos, mientras que la danza contó con la presencia de “Ángeles de Las Vegas”, de Alexánder Carmona, y la Academia “Pointe Dance” de Gloria Bello.

El grupo “Los Histriones”, con Jorge Luis Dávila y Nityavani Chaparro, presentó  “3 poetas, 2 dramaturgos, 1 narrador y el pintor eterno”, como una forma de enaltecer el legado de los homenajeados. Con la obra “Sembrar el mañana”, de Abelardo Chavarriaga, se mostró a los espectadores la importancia de la agricultura familiar; Arte Chisua Teatro Viajero, de William Leal, representó la lucha de la mujer por sus derechos, con su pieza  “Miradas femeninas”. (FD)

Salir de la versión móvil