jueves 28 octubre, 2021
InicioCulturaPuro Palabreo: recital poético y performance se presentó en el Mavet

Puro Palabreo: recital poético y performance se presentó en el Mavet

87 views

El Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (Mavet), fue sede de la segunda edición de Puro Palabreo… Recital poético y performance, que se llevó a cabo este viernes 1 de octubre.

El evento cultural fue espacio para la participación de artistas que recitaron, declamaron, cantaron y compartieron performance.

En esta segunda edición estuvieron presentes los poetas Freddy Araque, Amarú Vanegas, Franklin Mora, Pedro Pablo, Manuel Rojas y Sacha Guerrero.

Por parte del performance se presentó Verso Libre, propuesta marcada por el movimiento, las miradas y las palabras que parecen repetidas pero que se van convirtiendo en canto. Este dúo conformado por Maricarmen Díaz y Jorge Luis Gelvez impresionó a la audiencia.

Por su parte, el talentoso joven Job Ramírez, compartió una propuesta satírica, con la que expresó definiciones elementales de algunos temas comunes que se han vivido y se viven en la actualidad dentro y fuera del país.

Consistió en una crítica que se mezclaba con sus condiciones físicas, exigiéndose en movimientos complejos mientras expresaba reflexiones de su punto de vista de la sociedad. Ramírez concluyó su pieza interpretando música venezolana, convirtiéndose en un llanero más, zapateando los pasillos del Mavet ante los presentes.

Otra fabulosa presentación fue hecha por la poeta Sacha Guerrero ofreció un performance poético, fusionando las expresiones del accionar de la voz, lo visual y lo corporal.

Su propuesta nace de la rutina de un día de limpieza en su casa. Por medio de imágenes grabadas por ella misma y que eran proyectadas en la pared, en las que mostraba las diferencias formas que limpia su hogar mientras también aseaba la propia sala del museo. En el performance se podía ver el video y escuchar el ruido de la escoba con el del piso, que se complementaba con la propia voz de la poeta leyendo su rutina entre imágenes y versos.

Por último, en pleno compartir en medio de poetas y audiencia, el artista plástico Carlos Luis Sánchez «Majenye», invitó a Job Ramírez a fusionar un número espontáneo, para armonizar y disfrutar con buen cierre esta actividad cultural.

Se espera en los próximos meses nuevas ediciones de Puro Palabreo, para compartir y difundir el talento artístico del estado Táchira y Venezuela.

Con información de Porfirio Parada

- Advertisment -