lunes 6 diciembre, 2021
InicioCulturaRe-lente, un nuevo espacio para la cultura en Michelena

Re-lente, un nuevo espacio para la cultura en Michelena

115 views

Con dos números en formato digital, Re-lente busca un espacio entre las publicaciones que en el Táchira se han venido desarrollando en favor de la promoción del hacer cultural en el estado y, también, una voz de los municipios allende la capital.

En esta propuesta, que ya nos muestra su segunda edición, lleva la batuta el poeta Alejandro Vivas, uno de los tantos frutos que ha ido sazonando en el municipio Michelena, donde se ha empeñado en promover la cultura en todos los aspectos, ya sea en eventos especiales o desde el Museo de Artes y Ciencias de Michelena y la Peña Literaria Medardo Vivas.

Precisamente, en este número tendremos un acercamiento a la historia del Michelena, a través de su cronista Amable Tapias, reservándose la otra parte de la publicación a la literatura, representada por unas jóvenes promesas de esa localidad, Ysabel Alexandra Domínguez, en poesía, y María Daniel García en narrativa.

Tres poetas claves para entender la movida poética de los Andes venezolanos en este medio siglo también han tenido cabida en Re-lente: por un lado, el colonense Elí Caicedo Pinto, académico de la Universidad de los Andes-Táchira, de una larga y consolidada carrera literaria, así como la también catedrática de esa casa de estudios en su núcleo trujillano, Wafi Salih, con una extensa lista de poemarios reconocidos nacional e internacionalmente. Freddy Araque, natural de San Cristóbal, hace parte de este tríptico poético, muy activo en los escenarios donde se le ha convocado en todo el país para brillar con sus versos y promover la lectura de la poesía regional y nacional.

–Este proyecto ha tenido buena aceptación y difusión por las redes sociales, llegando a ser leída en países como México, España, Uruguay y Chile. Para el próximo número, ya se cuenta con la colaboración de Aitor Spagyol ( Cataluña- España), Erick Martínez (, sancristobalence, actualmente con residencia en en Uruguay), Angel Borges Lima, administrador de la cuenta Maremágnum de letras, y el poeta mexicano, Ezequiel Carlos Campos (Zacatecas), y quién dirige La revista virtual “El Guardatextos”—explicó Vivas.

A finales de noviembre la revista va a ser presentada en la Tercera Feria del Libro Independiente a celebrarse en la ciudad mexicana de Tenochtitlan.

La revista cultural Re-lente, que se creó como un proyecto de una sola persona suma más y más colaboradores como Anthony Barrientos de Ureña para el diseño de las plantillas y las portadas.

(FOD)

- Advertisment -