lunes 29 noviembre, 2021
InicioCulturaSe difunde campaña educativa del lavado de manos en escuelas

Se difunde campaña educativa del lavado de manos en escuelas

76 views

Este plan también persigue institucionalizar el Día Mundial del Lavado de Manos, desde el 15 de octubre pasado, en 70 naciones de los cinco continentes.

En el  despliegue de la campaña mundial “Manos limpias salvan vidas”, para crear conciencia de que un correcto lavado de manos puede prevenir importantes enfermedades, incluido el covid -19, la Zona Educativa Táchira realizó una actividad especial en la U.E. Pedro María Morantes de San Cristóbal, como parte de la socialización de esta iniciativa en los planteles educativos de la entidad.
Mediante una nota de prensa, se informó que siguiendo también los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y la Dirección Nacional de Recursos para el Aprendizaje, para el inicio seguro y progresivo del año escolar 2021 -2022, la comunidad educativa de esta institución recibió una demostración detallada de los diferentes pasos del saludable hábito de lavarse las manos, una de las medidas preventivas más importantes ante la pandemia, que las y los estudiantes deben poner en práctica en la escuela y en el hogar.

De igual manera, se resaltaron las diversas situaciones en las cuales el lavado de manos es crucial en la lucha contra el coronavirus: al entrar a casa y a la institución educativa, después de usar superficies de uso común como mesas, puertas y pasamanos; al tocar o quitarse la mascarilla, antes y después de comer, o de usar el baño; luego de jugar o llegar del recreo, entre otras.

Organismos internacionales como la Unicef, la OMS y la Organización Panamericana de la Salud respaldan y promueven la campaña educativa, identificada en las redes sociales con las etiquetas #ManosLimpiasSalvanVidas y #LavateLasManosYSalvaVidas. Este plan también persigue institucionalizar el Día Mundial del Lavado de Manos, celebrado este 15 de octubre, en 70 naciones de los cinco continentes.

- Advertisment -