Taller de fotografía “introducción a la escritura con luz” se dictó en la galería Manuel Osorio Velazco

131
Jovenes atentos a los cursos dictados en la Galería Manuel Osorio Velazco

Con asistencia de más de 28 participantes entre jóvenes y adultos finalizó con éxito el taller de fotografía titulado “introducción a la escritura con luz”, dictado por los fotógrafos y diseñadores gráficos Sandino Ach y Oscar Lucena, en la Galería Manuel Osorio Velazco, adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira.

Sandino Ach, expresó que el objetivo del taller además de conocer qué es la fotografía “es cambiar esa mentalidad y esa visión frontalizada que tenemos social y culturalmente de todo nuestro entorno, es aprender más que ver a observar, analizar, interpretar todas esas líneas compositivas que tenemos en nuestro entorno”

Explicó además, que el taller se estructuró en dos fases, en la primera se dio una breve introducción sobre  ¿Qué es fotografía? ¿Qué es escritura con luz? se habló sobre una nueva conciencia, una nueva forma de idear y visualizar para lograr hacer una fotografía y poder transmitir emociones y sentimientos, esto solo a través de la dominación de la técnica.

La segunda fase del taller fue la práctica de campo, es esta ocasión los alumnos contaron con cámaras, lámparas y rebotadores de luz, aprendieron su uso y ubicación para lograr la iluminación necesaria a la otra de realizar un trabajo fotográfico.

Jean Robles, participante del taller lo calificó de “muy bueno” y manifestó quedar “muy satisfecho, se aprende bastante de una manera muy dinámica, son muy puntuales, no entran tanto en tecnicismos y es entendible” así mismo dijo que espera que estos curso sean más consecuentes para mejorar cada vez más en el oficio.

Oriana Cáceres, otra participante expresó con emoción, “soy amante de la fotografía y he aprendido un contenido muy interesante, el profesor habla de manera que se nos hace muy entendible y las clases han sido amenas”

Yusnay Delgado coordinadora de la Galería, agradeció el apoyo de la directora de Dirección de cultura, Ilia Sierra, para con estas actividades que se están realizando con motivo del mes del fotógrafo, e invitó a la colectividad para el miércoles 28 de agosto a la exposición colectiva de fotografías “historias a través del lente” por parte de los participantes del taller y profesionales en el área de la fotografía. Redacción Maryeth Cárdenas (pasante ULA- Táchira). Dirección de cultura del estado Táchira (DCET)