martes 7 diciembre, 2021
InicioCulturaTodo listo para otra edición del Seminario Bordes

Todo listo para otra edición del Seminario Bordes

139 views

Con sede fija, luego de transitar por sus 12 años de existencia, por diversos escenarios culturales y académicos de San Cristóbal, el Seminario Bordes celebrará el 18, 19 y 20 de noviembre su edición  doceava.

En medio de los más diversos obstáculos sorteados por nuestra región, y la caducidad que suele caracterizar a este tipo de eventos, tanto en nuestro país como en el continente, llegar a tan importante número da cuenta del apoyo dado a Bordes, tanto por parte de quienes han hecho del mismo la mejor vitrina de su inteligencia y creatividad, como del público que asiste a nutrir sus espíritus de tales expresiones.

—Hace 12 años empezó esta aventura que llamamos Bordes, pensando en las fronteras imaginarias que nos dividen y la posibilidad de acercarnos entre distintos. Psicoanalistas y artistas, docentes, comunicadores, antropólogos, historiadores, así como el teatro y la música, la danza y la literatura, han sido los invitados de primer orden— sostuvo Fania Castillo, presidenta de la Fundación Bordes.

Los organizadores extendieron una invitación a todas las personas cuyas inquietudes personales les hagan proclives a un disfrute auténtico, a través de la reflexión sobre los aspectos más profundos de la realidad, y las distintas posibilidades de lectura que nos ofrecen las manifestaciones artísticas.

Una de las particularidades del Seminario Bordes ha sido la de pensar nuestra particular situación de zona fronteriza, dentro de un discurso polifónico, no limitado a lo geopolítico o lo económico, y que nutra un elemento tan importante para el reconocimiento de nuestra potencialidades como lo es la identidad, entendida esta de un modo dinámico.

La programación se desarrollará desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche, en su nueva sede de la carrera 17, entre el Pasaje Acueducto y la calle 10,  en donde  se ofrecerá un menú gastronómico al gusto del visitante.

El tema central se construye bajo las categorías  umbrales, hitos, limbos y encrucijadas, en los que se configuras  tiempos, espacios y sujetos. De ello disertará un grupo de ponentes, entre los que destacan: Félix Royett, Alejandro García Malpica, Arnaldo Antunes, Ana Julia Carvallo, Anderson Jaimes, Annie Vásquez, Aracely Rojas, César Torres, Crissia Contreras, Énder Rodríguez, Eveling Colina, Jesús Morales, Jhoel Arellano, José Núñez, Luis Moreno Villamediana, Norelsy Lima, Otto Rosales, Osvaldo Barreto, Pablo Pérez, Robinson Pérez, Wild Parra, entre otros

Poesía, danza, música, cine y performance se desarrollarán en un entorno inundado de arte, con piezas de Ave Carmen Ludene, Édgar Pabón, Elsa Sanguino, Kristian Pikner, Peter Andres, Oscuraldo, Paubla Vinova, Rafael Sánchez y Wílmer Zambrano.

Freddy Omar Durán

 

- Advertisment -