InicioCulturaUn adiós al Cocotero Restaurant: hogar de los venezolanos en New York...

Un adiós al Cocotero Restaurant: hogar de los venezolanos en New York City

15.142 views

Los venezolanos han perdido un hogar en New York City. El espacio ubicado en 228 W 18th Street  #Chelsea que por más de 18 años sirvió no sólo para disfrutar de la deliciosa gastronomía criolla, sino que fue para muchos el lugar para compartir con la familia, los amigos y extraños de la cultura venezolana.

Este pequeño local se convirtió por casi dos décadas en una especie de galería que brindaba a la ciudadanía multicultural que convive en la Gran Manzana, una muestra de la riqueza cultural de Venezuela, lo mejor de una tierra diezmada actualmente afectada por una grave crisis.

Lo que llevó al cierre del local

La crisis económica post pandemia que ha llevado a NYC a depreciarse como ciudad dio al traste con el Cocotero Restaurant. Artistas de gran talla, mises, actrices, cantantes, y amantes de la libertad y la democracia se juntaban a compartir una chicha criolla, las arepas con nombres de reinas de bellezas, los patacones, las cachapas, los tequeños, el asado negro y el pabellón que sólo Lucho y Miriam Mávarez pueden preparar.

Se acompañaron entre amigos en el cierre de El Cocotero, un proyecto que cumplió un hermoso rol en los venezolanos que viven en esta metrópolis venida a menos.

«También estaremos con ellos en su próxima aventura que emprenderán y que seguro estará impregnada de venezolanidad», declaró una de las asistentes a la despedida.

Cortesía de Maibort Petit

- Advertisment -