Un festival para mejorar la escritura y la lectura

186
Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda

Con el objetivo general de mejorar los hábitos de leer y escribir, tan importantes en los primeros años de la educación escolar porque ambos se complementan, se llevó a cabo  el Festival de Escritura de Composiciones Escolares, cuyo tema en esta primera edición fue  el siguiente:  Conociendo mi ciudad, San Cristóbal.

El evento, organizado por la biblioteca pública Leonardo Ruiz Pineda y  que  forma parte de la programación  que ha desarrollado la alcaldía capitalina con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la capital tachirense, contó con la participación de representantes de varias escuelas municipales y 6 colegios privados.

El festival, de acuerdo con una nota de prensa de la institución,  se inició con  las palabras de bienvenida por parte de Daniella Sánchez, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno del Táchira, quien resaltó la importancia de este festival, señalando además que el aprendizaje de la escritura implica la adquisición de un mayor desarrollo a nivel intelectual, ya que permite aprender reglas ortográficas, estructurar el razonamiento, el lenguaje.

Seguidamente el organizador del evento, el profesor Pisanu, leyó las reglas del Festival, donde  cada estudiante leyó  el tema de las composiciones dedicadas a la capital tachirense, tomándose en cuenta la coherencia, concordancia, creatividad, ortografía y uso adecuado de los signos de puntuación.

Camila Torres y Gregorio Gómez, estudiantes del Colegio Santísimo Salvador, de Pueblo Nuevo, se mostraron satisfechos con su participación, porque fue una experiencia maravillosa, que les deja muchas cosas positivas. Ambos son asiduos lectores, en especial de Lolita Robles de Mora.