Inicio Deportes !153 pedalistas por un título...!

!153 pedalistas por un título…!

1.129 views

Del gran universo de corredores, 72 son invitados de 12 equipos extranjeros y el resto nacionales, en lo que promete ser la mejor Vuelta al Táchira en los 55 años de creada.


Por Homero Duarte Corona

Hasta hace un mes, muy pocos, si acaso los más optimistas creían en el futuro de la Vuelta al Táchira en Bicicleta en su edición 56.

Peleas intestinas, intrigas más bien, al extremo que surgieron dos Asociaciones de Ciclismo de la entidad; la oficial, presidida por Willian Rodríguez, y otr supuesto comité organizador que se encargaría de montar lo que será la Vuelta 2021.

(Foto/Prensa Vuelta)

William Rodríguez no se amilanó, estaba seguro que saldría avante, pues para salvar la carrera dijo que en febrero entregaría las riendas a la nueva ATC y no aceptaría una nueva reelección.

No hay mal que por bien no venga…ante este tira y encoge, la Federación Venezolana de Ciclismo por intermedio de Eliecer Rojas, presidente, inscribió la Vuelta ante la Unión Ciclista Internacional, el giro tachirense, en agosto, algo insu en los últimos años.

"

(Foto/Prensa Vuelta)

Récord de equipos extranjeros

La pandemia del coronavirus o covid-19 trajo consigo que la Vuelta de San Juan, de Argentina, no se celebrara, tampoco el Tour Colombia, fechas que de alguna manera coinciden con el Giro Andino.

Al quedar libres estas fechas, varios de los equipos extranjeros quedaron disponibles, volteando de una vez la mirada hacia la Vuelta al Táchira, mostraron su interés en correr en territorio venezolano, específicamente en la justa andina del mes de enero.

Por ser la Vuelta al Táchira una carera Protour, clasificación 2.2, debe contar con la participación de por lo menos cinco equipos extranjeros.

Estuvo a punto de triplicarse este número, la presencia de quince equipos, solo que unos imponderables privó a un conjunto mexicano y otro boliviano de venir. Finalmente 13 equipos extranjeros estarán en la raya de partida este domingo a las diez de la mañana en “La capital del mundo Lobatera”.

Nunca antes había participado este número de equipos foráneos, incluso pudieron ser más, solo que la ATC no permitió la inscripción de otros.

Óscar Sevilla, un experimentado corredor, nacido en España y nacionalizado colombiano, hace rato quería venir al giro local, pero no había tenido la oportunidad por coincidir de fecha con otras grandes carreras del continente americano.

Por su palmarés la balanza se inclina hacia el rutero Colombo-español, candidato a uno para llevarse La Corona, trono que ahora ocupa el yaracuyano Roniel Campos, que por lo enseñado en la Vuelta a Bramón, se llevó el título de 2021, todo apunta a que va en busca del segundo galardón en fila.

Hay otros nombres entre el llavero de opcionados, además de Sevilla y Campos, tanto criollos como extranjeros, uno de ellos Fabio Duarte compañero de Sevilla en el Team Medellín.

Ocho emotivas etapas, predominando el terreno de montaña, con recorridos emblemáticos como la llegada a la Gita, la Casa del Padre y el Cerro el Cristo de Capacho.

Los más aptos para la cuesta tienen el favoritismo para ir tras el título, tarea nada fácil, y allí la lucha estará centrada entre colombianos y venezolanos, sin dejar de lado al ecuatoriano Guamá, que a última hora se presentó en San Cristóbal, luego que se corrió la noticia que el covid-19 lo privaba de asistir.

(Foto/Prensa Vuelta)

Hoy a las 10 de la mañana partirá la primera etapa, de Lobatera para terminar en el Vigía. En ciudad de Mérida se disputará la segunda etapa el lunes y de martes al domingo la caravana hará su entrada y despedida a los otros recorridos previstos hasta culminar el domingo en el Velódromo “J.J. Mora” de Pueblo Nuevo.

Suerte valientes ruteros: la mesa está servida, a comenzar a devorar los más de mil kilómetros en franca lid….

Equipos que participarán en la Vuelta al Táchira

Internacionales

1.- 🇮🇹 Androni Giocattoli Sidermec

2.- 🇮🇹 Bardiani CSF Faizane

3.- 🇨🇴 Team Medellín

4.- 🇪🇨 Best PC Ecuador

5.- 🇨🇴 Orgullo Paisa

6.- 🇵🇦 Selección Nacional Rali Claro Panamá

7.- 🇬🇹 Selección de Guatemala

8.- 🇨🇴 Team Saavedra

9.- 🇨🇴 Guerreros Arduvi Betel

10.- 🇨🇴 Pamplona Osuna Sanki

11.- 🇨🇴 Team Herrera Sport

12.- 🇨🇴 Team Gesprom Evolution

7 🇨🇴

2 🇮🇹

1 🇬🇹

1 🇵🇦

1 🇪🇨

Equipos Nacionales

1.- Team Atlético Venezuela

2.- Selección Venezuela

3.- Lalo Trujillo Indet

4.- Club Guasa Bike Ecoplas

5.- Osorio Group City Bike Quit

6.- Agrofan Triple Táchira Seminaca

7.- Ultrabikex Especialized

8.- Deportivo Táchira

9.- Revivir Gob DC Yokosuna Gourmet

10.- Tierra Tachirense Orgullo Andino Ofertazo

11.- JS Cycling

12.- Vzla País de Futuro Fina Arroz

13.- El Andinito Concafe Lotería del Táchira

14.- Fina Arroz MU Training

15.- 9Vit Osorio Gw

Total: 153 pedalistas

Premios intermedios

🚴 Sprints Bonificables (SB)

🥇 3″

🥈 2″

🥉 1″

🚴 Sprints Puntuables

🥇 4

🥈 2

🥇 1

⛰️ Puntuación de los premios de Montaña 🏁

*1era Categoría «A»*

🥇 10

🥈 7

🥉 5

🏅 3

🏅 1

*Segunda Categoría «B»*

🥇 7

🥈 4

🥉 2

🏅 1

*Tercera Categoría «C»*

🥇 4

🥈 2

🥉 1

- Advertisment -