domingo 24 octubre, 2021
InicioDeportes28 años después, Argentina gana título 15 de la Copa América en...

28 años después, Argentina gana título 15 de la Copa América en el Maracaná

300 views

Ángel Di María, al minuto 21 anotó el solitario gol del triunfo. Primer título de Lionel Messi con su selección. La “Albiceleste” empata a Uruguay como los más ganadores del torneo continental.


Por Homero Duarte Corona

Argentina, de la mano de Ángel Di María, autor del solitario gol, a los 21 minutos, para obtener el título de la Copa América 2021, el galardón número 15 en el historial del magno evento continental, igualando el récord de Uruguay, conquista alcanzada en el mítico estado Maracaná, frente al anfitrión Brasil, que no pudo reeditar el trono conseguido en 2019, en el mismo escenario.

Fue más la “Albiceleste”, el trabajo del técnico Lionel Scaloni, los cuatro cambios que hizo en la alineación abridora en relación al juego contra Colombia, le dieron sus frutos, especialmente con la inclusión de Ángel Di María, que no solo anotó el tanto de la victoria, sino fue el eterno dolor de cabeza por el sector izquierdo del seleccionado anfitrión.

Un partido muy táctico a lo largo de los 90 minutos y el agregado, con las estrellas Messi y Neymar Júnior, sin poder brillar lo necesario, producto del roce de uno y otro bando.

Lionel Messi, tuvo para cerrar el marcador a los 87 minutos; sólo, frente al portero brasileño, no pudo anotar el 2-0 definitivo, para dejar vivo al dueño de casa, que se aferraba al empate para obligar a las dos prórrogas de 15 minutos, situación que nunca se dio, al final el triunfo se lo llevó Argentina y por consiguiente alzarce con un trofeo que le había sido esquivo en los últimos 28 años.

Lionel Messi, que ha ganado todo con el FC Barcelona de España, pero nunca había podido alcanzar ningún trofeo con su selección, se sintió el hombre más dichoso del mundo, pues por fin, prácticamente en la recta final de su carrera consigue un sueño que nunca había podido alcanzar.

Como colofón del Clásico entre los dos colosos del continente Sudamericano, el trono pasó de Brasil a Argentina, el título número 15 y deja a Brasil con 9, en el tercer lugar de la tabla, merced del empate entre uruguayos y argentinos.

Las dos caras de la moneda al final del partido; la alegría indescriptible de Lionel Messi y sus compañeros de equipo; y el inconsolable llanto de Neymar Júnior por la derrota de su selección, el trauma de no haber podido ganar el décimo Título de la Copa América en el mítico Maracaná, sede de la gran final.

En el futuro inmediato, la continuación de la eliminatoria Sudamericana de cara a la Copa Mundo 2022 en Qatar, con brasileños y argentinos en el primero y segundo lugar de la tabla de posiciones; una lucha y rivalidad que continuará por siempre, en cualquier evento internacional donde se encuentren.

- Advertisment -