InicioDeportes25 años después, Miguel Ubeto se despide de la Vuelta a Venezuela

25 años después, Miguel Ubeto se despide de la Vuelta a Venezuela

529 views

El interminable ciclista no le dice adiós a su rica carrera profesional, sino que por última vez estará en el gran pelotón del Giro Nacional que arranca este martes y culmina el domingo


Homero Duarte Corona

Miguel Ubeto no necesita carta de presentación. El connotado e interminable ciclista de pista y ruta tiene un nombre bien ganado en el contexto nacional e internacional, gracias a todo lo exhibido arriba del “caballito de acero” en carreteras de aquí, allá y más allá.

De cara a la celebración de la Vuelta Ciclista a Venezuela, magno evento del pedal que abre fuegos hoy y se extenderá hasta el domingo…, de su puño y letra envió un corto escrito al periodista de Diario la Nación, donde explica los motivos que lo llevan a decirle adiós al Giro Nacional, su última participación como corredor activo.

Sin embargo, no es el adiós de Ubeto del ciclismo activo, él continuará participando en otros eventos en los que se le invite, pues cree ciegamente y es un convencido que aún le queda cuerda para seguir dando que hablar, que la afición nacional lo siga viendo en plena actividad.

“No se trata de cuanto tienes, sino lo que haces con lo que tienes”. Saludos mi estimado Homero…!

“Hoy estoy a un paso de comenzar el final de mi carrera profesional, mi última Vuelta a Venezuela, Número 25 (récord). Sin olvidar mi triunfo en el 2012, y escribiendo cada una de estas letras, las emociones me invaden, hasta la lágrimas fluyen en mis ojos, debo tragar grueso porque es difícil digerir lo que estoy viviendo y soltar lo que tanto amo.

Han sido 29 años en el alto rendimiento, es cierto que continuarán en mi vida las competencias, pero ya no como lo que seré hasta el domingo 26, un “ATLETA PROFESIONAL”; ahora pasaré a ser un aficionado de mi deporte, el ciclismo me ha hecho rico en experiencias, en amistades, en salud, en una sabiduría que cada día continúo nutriendo y es lo que COMPARTO PORQUE ES LO QUE TENGO con todos los que a mi vida llegan, me siento feliz y agradecido que este deporte, la vida y Papá Dios me pusieron en mi camino para bien, y juntos apoyar a tantas personas como podamos; en mí siempre vivirá ese niño alegre y feliz que hizo su sueño realidad desde esa primera competencia cuando tenía 12 años.

Visualicé la vida que estoy viviendo, gracias, gracias por ser parte de mi vida. Te iré contando como me va en cada etapa de la Vuelta a Venezuela, abrazos y bendiciones”.

Nota: Este no es el final, esto es el inicio de todo… vamos por más.