domingo 3 julio, 2022
InicioDeportesA buscar la clasificación en Pueblo Nuevo

A buscar la clasificación en Pueblo Nuevo

2.679 views

El Deportivo Táchira cayó 2-1 en casa del C.D. Lara, este miércoles en la noche, por la novena jornada de la Fase Final, de la Liga Futve 2021.

Si bien el Aurinegro comenzó el cotejo presionando alto, ahogando la salida rival, poco a poco fue cediendo hasta que la tenencia del balón se tornó alternativa.

El partido cayó en imprecisiones y en cortes constantes, lo que devino en que bajara el ritmo y que fueran amonestados cuatro jugadores en la primera parte.

Los larenses abrieron el marcador al 36’, por intermedio de Jean Castillo, quien se internó por izquierda y batió a Cristopher Varela.

Sobre el primer minuto adicional, Pérez Greco pudo igualar, pero su remate fue despejado con el pie por el golero Yohan Molleja.

En la siguiente acción, Yerson Chacón sacó un derechazo que salió rozando el horizontal.

En el segundo tiempo, los rojinegros ampliaron la ventaja al 49’, por intermedio de Rubén Rojas, quien aprovechó un error en la salida tachirense.

El técnico Juan Domingo Tolisano arriesgó con el ingreso de Nelson Hernández por el central Jesús Quintero al 60’.

No obstante, un minuto después los de amarillo y negro se quedaron con uno menos, por la expulsión por doble amonestación de Yeferson Velasco.

A pesar de ello, los tachirenses no se dieron por vencidos y buscaron el arco contrario, a pesar de las dificultades que supone jugar con 10 hombres.

El descuento llegó al 82’, a través de Anthony Uribe.

Pérez Greco envió el pase, “Matatán” remató y el balón dio en el horizontal, pero en el rebote, el delantero aún en el piso, logró conectar para acortar diferencia.

Táchira fue una tromba en los minutos finales, porque además puso toda la carne en el asador con la entrada de Edson Tortolero por Lucas Trejo.

Sin defensores centrales, el cuadro cordial se fue por todo para conseguir el empate.

Chacón y Góndola pudieron igualar al 90’, pero el juvenil no logró definir con claridad y el panameño envió el balón alto, desde el borde del área chica.

Tres minutos después nuevamente hubo doble posibilidad. Chacón disparó y el portero despejó; y en el rebote, Tortolero remató, pero la defensa repelió al tiro de esquina.

Al 90+5’, un tiro libre bien ejecutado por Tortolero, fue desviado al tiro de esquina por el portero Yohan Molleja.

El Aurinegro deberá ganar el domingo ante Estudiantes de Mérida F.C. en Pueblo Nuevo, y esperar la combinación de un resultado favorable para optar a un boleto a la final del torneo 2021.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Lara (2): Yohan Molleja, Diego Meleán, Ignacio Anzola, Cristopher Rodríguez, Rodney Chirinos (Víctor Sifontes, 90+2’), Bernaldo Manzano, Telasco Segovia, Darwin Gómez (Luis Urbina, 90+2’), Jean Castillo (Manuel Palma, 74’), Jesús Hernández (Juan Castellanos, 69’) Rubén Rojas (Bryan Castillo, 90+2’). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Víctor López, Danny Pérez, Gilson Salazar, Jesús Silva, Alejandro Goncalves, Luis Barrios, Juan Perdomo.

Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Jesús Quintero (Nelson Hernández, 60’), Lucas Trejo (Edson Tortolero, 86’), José Luis Granados, Francisco Flores (Carlos Ramos, 46’), Yeferson Velasco, Marlon Fernández (Freddy Góndola, 46’), Yerson Chacón, Edgar Pérez Greco, Anthony Uribe. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Cristian Cruz, Carlos Calzadilla.

Goles: Jean Castillo, 36’, Rubén Rojas, 49’, (LAR); Anthony Uribe, 82’, (TAC).

Amonestados: Ignacio Anzola, 34’, Bernaldo Manzano, 75’ (LAR); José Luis Granados, 8’, Francisco Flores, 25’, Yeferson Velasco, 40’, Anthony Uribe, 90+7’, (TAC).

Expulsado: Yeferson Velasco (doble amonestación), 61’, (TAC)

Árbitro principal: Yender Herrera (Aragua).

Árbitros asistentes: Tulio Moreno (Bolívar), Francheskoly Chacón (Mérida), José Argote (Zulia).

Estadio: “Farid Richa”, Barquisimeto, estado Lara.

Incidencias: Liga Futve 2021, Hexagonal Final “A”, Jornada 9.

Daniel Suárez

- Advertisment -
Encartado Publicitario