martes 17 mayo, 2022
InicioDeportesA romper paridad histórica con Emelec

A romper paridad histórica con Emelec

631 views

Por tercera vez en su historia, el Deportivo Táchira F.C. medirá fuerzas con C.S. Emelec de Ecuador, por la Conmebol Libertadores.

El estadio “George Capwell” de Guayaquil, será el escenario donde el balón se pondrá en movimiento este jueves, desde las 10 de la noche, hora venezolana.

A pesar que la historia de ambos conjuntos en el torneo continental es amplia, aurinegros y azules apenas han coincidido en una sola edición.

Ello fue algo reciente; en el año 2016, cuando integraron el grupo 7, junto con Pumas de la UNAM de México y Olimpia de Paraguay.

El 25 de febrero de 2016 por la segunda fecha, en Portoviejo, donde fungió como local la oncena ecuatoriana, el aurinegro perdió 2-0.

Los dirigidos en aquel entonces por Carlos Maldonado, guapearon hasta el final

Los tantos fueron de Emanuel Herrera, con una definición desde el punto penal al minuto 81 y en el 84’, Denis Straqualursi sentenció el compromiso.

Por su parte, el 5 de abril de 2016, por la quinta fecha, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, se vivió una inolvidable fiesta ante los eléctricos.

Un tiro libre ejecutado por Wilker Ángel al minuto 21, se canjeó por gol y encendió las tribunas, debido a que ese tanto, significaba la clasificación a la siguiente fase del torneo.

En síntesis, Táchira y Emelec acumulan un triunfo cada uno, con un gol a favor de los cordiales y dos en contra.

La noche de este jueves en Guayaquil, es idónea para que los orientados por Alex Pallarés consigan sus primeros puntos en la edición 2022 de la Conmebol Libertadores y tomen ventaja en el historial de enfrentamientos contra su rival de turno.

Daniel Suárez

- Advertisment -
Encartado Publicitario