¡Abdicó el rey!

330
El alcalde, Gustavo Delgado, dio el saque de honor de la justa. (Foto/ La Nación)

Finalizó la fase de grupos de la VII Medios Champions League (MCL) y de ocho, ya son cuatro los equipos que siguen en pugna y luchan por el codiciado honor, el de titularse campeón de la justa, edición que en esta ocasión tendrá a un nuevo monarca, conociéndose la sorpresiva y tempranera eliminación del combinado de Diario La Nación, equipo que ostentaba el galardón más reciente de la campaña.

Jornada sabatina

Como bien se dijo, el pasado sábado se efectuó la tercera fecha de la MCL, la que iba a definir a los dos últimos pasaportes para la instancia semifinalista, conociéndose ya la clasificación madrugadora de los elencos de Cantv y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

A propósito de los periodistas, a estos les correspondió abrir la jornada, ya que a primera hora debían enfrentarse ante Buenísima, tal como lo dictaminó el cronograma competitivo.

No obstante, sus rivales no asistieron a la cita, por motivos aún desconocidos, demostrando la falta de compromiso que tienen hacia este emblemático certamen que ya lleve siete ediciones y que fue ideado con la finalidad de estrechar lazos de hermandad entre los principales medios de comunicación del estado Táchira.

Sin duda alguna, fue la nota discordante de esta fiesta deportiva que siempre se ha caracterizado por su seriedad y distinción, y a pesar de que iba a ser un duelo de trámite, pues el CNP ya estaba clasificado y Buenísima eliminado, debió haber prevalecido la responsabilidad y el compromiso para con las demás siete escuadras participantes.

En contracara, el cotejo que bajó la santamaría fue el que protagonizaron los representativos de la Cantv y Contacto 93.7 FM. Los radiales, quienes también acudieron al choque sin nada que buscar, más que salvar su honor, cumplieron con su responsabilidad y murieron con las botas puestas.

La telefónica derrotó por marcador de 2 goles a 0 a Contacto, en lo que fue un careo bastante tranquilo, pues Cantv no pisó el acelerador, quizás pensando en lo que se venía en semifinales.

Impresos afuera

Diario La Nación no pudo contra el bicampeón, Disjockeo Deportivo. Un choque de titanes y una final adelantada que terminó favorable al elenco dos veces monarca de esta competencia.

Para infortunio de los impresos, todo se decidió en la primera etapa. Un mal despeje de su defensor central terminó con el balón dentro de sus propias redes, siendo esta la anotación que los marginó del certamen.

Todo o nada

La mesa quedó servida para que este sábado se lleven a cabo las contiendas semifinalistas del evento deportivo, aún sin horario por definir, el cual será develado el día miércoles por el Comité Organizador, encabezado por el alcalde Gustavo Delgado y el profesor Lucas Pietro.

Lo que sí es seguro es que Cantv, como primero del grupo A, se medirá ante Sinergia 89.7 FM, segundo del grupo B, mientras que al CNP, líder del A, le tocará sortear duelo ante el Disjockeo Deportivo, segundo del B.

Favio Hernández