Como un abreboca de lo que se avecina, el inicio del Torneo Clausura, temporada 2019 del fútbol rentado venezolano, esta noche a partir de las 7 y 15 en el “Templo del Fútbol”, el estadio Pueblo Nuevo, Deportivo Táchira y Zamora FC protagonizarán el primero de una serie de cuatro partidos amistosos programados por el cuerpo técnico del ocho veces campeón venezolano.
La junta directiva del club aurinegro, en aras que aficionados y equipo comiencen desde este momento una especie de “idilio”, lo que se puede denominar el regreso a las tribunas del escenario con mayor imán del balompié profesional criollo, ha aplicado una política de puertas abiertas, entrada totalmente gratuita para que la fanaticada vaya conociendo sus ídolos, los que vienen jugando hace rato y los que apenas se están incorporando a la institución.
Juan Domingo Tolisano, director técnico del aurinegro y sus asistentes van a sopesar a partir de esta noche a cada uno de los 25 jugadores del plantel, con que cuentan para ir armando el rompecabezas, lo que pudiera ser el hipotético once abridor para el primer juego del Clausura programado para el domingo 27 de julio en Valera.
Con el suficiente tiempo para él mismo integrar los jugadores de confianza, hacer del Deportivo Táchira un equipo con pretensiones de pelear el campeonato; Tolisano, con la venia de la junta directiva del amarillo y negro se hizo a los servicios de cinco jugadores de buen talente, todos con un buen recorrido a nivel nacional e internacional: Luis Ovalles (lateral izquierdo), Juan García (atacante), Marlon Fernández, Aquiles Ocanto y David Zalman (volantes), quienes se unen al gran grupo que vienen juntos desde el Torneo Apertura.
Independientemente el partido de esta noche sea de carácter amistoso, es un buen termómetro para el aurinegro, pues se trata de un rival aquilatado, el Zamora FC, equipo que ostenta el título de campeón absoluto de la temporada 2018, además de ser el club más regular del fútbol profesional venezolano de los últimos diez años.
En el compromiso de hoy estará en juego la Copa “Tomás Rincón”, un sincero homenaje a uno de los jugadores más emblemáticos con que cuenta el fútbol nacional en la actualidad, nacido en la Unidad Vecinal de San Cristóbal, quien milita en el club Torino de la Primera División de Italia, amén de Capitán de la selección nacional. El volante criollo antes de irse a jugar a Europa fue jugador regular del Zamora y luego del Deportivo Táchira.
Otros tres compromisos
Un segundo encuentro de los cuatros previstos, se jugará mañana a las 8 y 30 de la mañana en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, contra el Real Frontera S.C.; y el domingo en el mismo horario, pero en el estadio Pueblo Nuevo, el aurinegro se verá las caras del con el ULA de Mérida, divisas de la Segunda División del fútbol rentado nacional, lo que será el tercer partido amistoso, también con entrada gratis.
Para dar por concluido este abanico de cuatro encuentros preparatorios con miras al Torneo Clausura, la tropa dirigida por Juan Domingo Tolisano recibirá el martes 23 de julio en el estadio Pueblo Nuevo, al club Atlético El Vigía, de la Segunda División, juego pautado para las cuatro de la tarde en el estadio Pueblo Nuevo.
Homero Duarte Corona