La Academia de Fútbol Birmania, con asiento en la población de Abejales, municipio Libertadorm enfrentó una de las injusticias que ocurren en el deporte al ser prácticamente despojados de su oportunidad de jugar una serie semifinal en su respectiva categoría.
Julio Contreras, quien cumple funciones de delegado, y Eduardo Jiménez, entrenador, se acercaron a Diario La Nación y ofrecieron detalles de lo ocurrido con la oncena de la categoría Sub-15 con derecho de estar en disputa de la semifinal del torneo regional.
De acuerdo a los resultados registrados, la Academia Birmania obtiene el derecho de estar en la semifinal y pierden en el encuentro de ida con Real Fronteras con marcador de 2-1, compromiso jugado en la cancha del IUT en San Cristóbal.
Todo bien hasta ese juego. Viene el compromiso de vuelta a disputarse en Abejales, y es cuando surgen una serie de problemas que impiden el arribo del conjunto fronterizo, alegando problemas en la Troncal 5.
Cambios de horas y el organismo rector del deporte de los goles, dicen los denunciantes, envían mensajes señalando cambios de fechas y de horas por lo que al final no se realiza el compromiso y surge otro rival para la gran final que no es la Academia Birmania, conjunto que de la noche a la mañana y con una sola derrota queda fuera de toda opción finalista.
El deporte tiene sus reglamentos que se deben aplicar con precisión y apelando a la Ley del Deporte; y en este sentido, eso es lo que esperan los representantes de la academia para de buena manera tratar de resarcir el daño que se ha causado a los jugadores del conjunto que estaba en la recta de entrar en la final.
Toda organización deportiva, desde clubes, asociaciones y federaciones se debe apegar a los reglamentos cuando se trata de impartir justicia, y esto es lo que piden los afectados en este caso donde la organización quedó sin la oportunidad de soñar con una final en la categoría Sub-15.
La Academia Birmania tiene sus años funcionando en la población de Abejales, municipio Libertador, con equipos en las categorías Sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17 reuniendo unos 180 niños, y pese a este contratiempo seguirán contando con el apoyo de padres y representantes. (Gustavo Carrillo – 0412-4204216)