Deportes
Academia Nacional e Internacional para formar la generación de relevo
19 de febrero de 2020
Más de medio siglo de vida del club de Ciclismo de la Lotería del Táchira no se puede echar por la borda, de allí que “mi sueño” es crear la Academia Nacional e Internacional de Ciclismo, con el nombre de la institución, donde se forme la generación de relevo, la cantera, tal como ocurre en otras disciplinas, específicamente el fútbol, sentenció Ignacio Andrade en la charla con comunicadores sociales y empresarios.
De cara a esta premisa el presidente de la casa lotera, dijo que es necesario tener un respaldo, y el mismo lo “vamos a conseguir a través de una Fundación, para que no sea la Lotería del Táchira la principal protagonista de la misma, sino el ente privado y quienes se quieran unir a esta noble causa, los que le den el espaldarazo, para que en la Academia donde se forme la generación de relevo, los que van a suplir a los que ahora son las grandes figuras”.
Samuel Villamizar, director deportivo del club Lotería del Táchira tomó la vocería para tocar el tema, sobre el particular apuntó que, “soy un luchador del ciclismo, primero como corredor, más de doce años inmiscuido en estos avatares de la competencia, y ya retirado me fui a Italia a “estudiar esta materia”, así como lo hace cualquier ser humano que va a la universidad a recibirse como profesional”.
Recordó que él fue uno de los que formó a José Rujano como ciclista, algo que aprendí de entrenadores como Osman Pulgar, quien iba a los pueblos del interior del estado a reclutar muchachos en las escuelas para inculcarles el amor por este deporte tan exigente, pero muy fascinante.
En el club Lotería del Táchira, acotó Villamizar, no solo se han formado ciclistas, también han salido técnicos con gran capacidad y profesionalismo, entre los que destacan Alexis Méndez y Omar Pumar, algo que es muy significativo dentro del pedalismo de ruta de la entidad.
José Ignacio Perozo, presidente de Concafé, empresa inmiscuida en el ciclismo de ruta hace muchos años, le dijo a su colega y tocayo Ignacio Andrade: “lo felicito por la idea de la Academia de Ciclismo, cuente con mi respaldo, estoy compenetrado con este deporte”.
No escondió el empresario y profesional del derecho por el amor que siente por esta tierra, de allí que luego de 35 años de estar viviendo entre todos los tachirenses, me siento como un “gocho” más, “amo a esta tierra”. (Homero Duarte Corona)