viernes 24 septiembre, 2021
InicioDeportesAdbert Alzolay derrochó clase frente a los Bravos de Atlanta

Adbert Alzolay derrochó clase frente a los Bravos de Atlanta

15 views

El derecho venezolano Adbert Alzolay logró su primer triunfo en el béisbol de Grandes Ligas, frente a los Bravos de Atlanta, conjunto al que Cachorros de Chicago se impuso con pizarra de 9×3, en compromiso correspondiente a la jornada del jueves.

Buena presentación para el joven de Puerto Ordaz, en su tercera salida, frente a un equipo de mucho poder, con Ronald Acuña como una de las piezas importantes del club. Había fracasado en sus dos primeras presentaciones por no contar con el apoyo ofensivo de sus compañeros.

En noche inspirada, el lanzador de 26 años trabajó durante seis episodios, permitiendo cuatro imparables, dos carreras, abanicó a media docena de bateadores y otorgó un boleto, en trabajo donde pudo combinar sus lanzamientos para controlar a los bateadores de Atlanta.

Se retiró de la lomita en el sexto tramo, siendo relevado por Kylan Tepera, Andrew Chafin, Trevor Magil y finalizó la labor monticular Craig Kimbrel.

Cachorros de Chicago venía de sufrir cinco derrotas al hilo, ocupando el último lugar en su división. La llegada de Javier Báez y el despertar de Anthony Rizzo abrieron el camino a una victoria que puede ser el inicio de una racha de triunfos para los oseznos. Colocan su récord en 11-14.

No corrió igual suerte el abridor Martín Pérez en la derrota de Medias de Rojas frente a Vigilantes de Texas, 7×3. El criollo cumplió aceptable labor en cinco y dos tercios, permitió una carrera y ponchó a siete bateadores. En esta segunda presentación no contó con el apoyo de la ofensiva, ni la defensiva de los ‘patirrojos’. Un error del infield permitió que llegara a la inicial un corredor, que luego anotaría tras jonrón del bateador emergente ante el lanzador de relevo.

Pérez sufre su segunda derrota de la campaña en gran duelo frente a Kyle Gibson, que sumó su tercer triunfo, laborando cinco tramos. Boston ha ido recuperando posiciones para colocarse como gran aspirante a estar en postemporada.

La jornada no dejó buenos resultados para los lanzadores criollos. Luis García, lanzando en la lomita de los Astros de Houston, cayó ante Marineros de Seattle 1×0. El venezolano trabajó cinco episodios, toleró una carrera. José Altuve falló en cuatro turnos, recibiendo par de ponches.

El venezolano de 26 años se mantiene en la rotación de los satelitales y en tres presentaciones le ha sido esquivo el triunfo, a pesar de mostrar un buen dominio en la lomita, como ocurrió en el compromiso donde solo permitió una carrera.

La actuación de los lanzadores criollos se cierra con la labor de Antonio Senzatela en el morrito de los Rockies de Colorados, que perdieron frente a Diamondbacks de Arizona con pizarra de 5×3.

En trabajo de cuatro y dos tercios, permitió nueve imparables, entre ellos un jonrón, tres carreras, abanicó a tres bateadores y otorgó un boleto.  Por Arizona, Eduardo Escobar 5-2, dos anotadas, una impulsada y un ponche, David Peralta 5-3, par de impulsadas y un ponche.

Yanquis de Nueva York, en un primer mes de campaña para el olvido, cayó frente a Orioles de Baltimore 4×3; Rougned Odor de 2-1 con dos carreras impulsadas; Gleibys Torres  5-1, carrera impulsada y un ponche. Los oropéndolas siguen sin tener en la alineación al venezolano Freddy Galvis, por una lesión muscular.

En duelo de lanzadores, los Cerveceros de Milwaukee derrotaron a Dodgers de Los Angeles 2×1. Omar Narváez de 3-1; Avisail García 2-0, carrera anotada, boleto y ponche. Los campeones de la Serie Mundial han perdido tres compromisos en lo que va de semana.

Medias Blancas derrotaron por partida doble a Tigres de Detroit, conjunto que confronta problemas con su cuerpo de lanzadores y la ofensiva no ha mostrado su poder.

En el primer encuentro, los ´patiblancos´ se impusieron 2×1; Miguel Cabrera 3-0 y dos ponches; Wilson Ramos 3-0; Víctor Reyes 2-0. En el segundo compromiso, Medias Blancas se imponen por paliza 11×0. Cabrera en blanco en tres turnos; Wilson Ramos 2-1, Víctor Reyes 2-0.

Atléticos de Oakland derrotaron a Rays de Tamba Bays 3×2. Elvis Andrus de 3-1, Yusmeiro Petit lanzó un episodio, le conectaron un sencillo y abanicó a un bateador, mientras que los Filis de Filadelfia cayeron ante Cardenales de San Luis. Oduber Herrera de 4-0 y un ponche, sigue sin conectar de hit desde que ocupa lugar en la alineación de los cuáqueros.

Finaliza el primer mes de la temporada, con equipos que no han despertado y otras novenas que han podido obtener triunfos, y mientras avanza la campaña se hacen ajustes para mejorar al entrar en el segundo mes.

Medias Rojas de Boston, con 16-10, es el líder en la División Este de la Liga Americana, escoltados por Rays de Tampa Bays 13-13, Azulejos de Toronto 11-12, Yanquis de Nueva York 11-14, Orioles de Baltimore 11-14. División Central: Reales de Kansas City 15-8,   Medias Blancas de Chicago 14-10, Indios de Cleveland 11-12, Mellizos de Minnesota 8-15, Tigres de Detroit 8-18; División Oeste: Atléticos de Oakland 16-10, Marineros de Seattle 14-12, Angelinos de Los Ángeles 12-11, Astros de Houston 13-12, Rancheros de Texas 11-15.

En la Liga Nacional, División Este, Filis de Filadelfia 12-13, Bravos de Atlanta 12-13, Mets de Nueva York 9-10, Marlins de Miami 11-13, Nacionales de Washington 9-12. División Central: Cerveceros de Milwaukee 15-10, Cardenales de San Luis 13-12, Piratas de Pittsburgh 12-12, Rojos de Cincinnati 11-13, Cachorros de Chicago 11-14; División del Oeste, Gigantes de San Francisco 16-9, Dodgers de Los Ángeles 16-10, Padres de San Diego 14-12, Diamondbacks de Arizona 13-12, Rockies de Colorado 9-16. ¡Lávate las manos!

Gustavo Carrillo

- Advertisment -