Inicio Deportes Adiós Copa América; bienvenido fútbol criollo

Adiós Copa América; bienvenido fútbol criollo

La Copa América 2019 ya es historia. Ahora le toca al fútbol rentado venezolano, el inicio del Torneo Clausura, segunda zafra del balompié criollo que abre fuegos el 27 y 28 de julio y se extenderá hasta mediados del mes de diciembre.

La misma veintena de equipos que tomaron parte en el Torneo Apertura serán protagonistas en la contienda próxima a comenzar; Llaneros de Guanare y Aragua FC, dupla que confrontaba unos problemas de carácter económico con el ente rector del balompié nacional, felizmente solucionaron su situación.

Marcos Ariza, directivo de la Liga Profesional de Fútbol, quien fue consultado por Diario La Nación, dijo que ahora mismo hay programado un solo partido para el inicio del campeonato, el sábado 27 de julio, duelo entre el Deportivo Anzoátegui y el “penta” Portuguesa FC, con marco del estadio “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz, a partir de las 3 y 30 de la tarde.

Sin embargo, apuntó el dirigente, el calendario podría cambiar, hasta cuatro encuentros se jugarían en la ronda sabatina, si así lo programa el canal televisivo que tiene los derechos de transmisión, donde estarían involucrados Monagas Vs Deportivo La Guaira; Zulia FC Vs Zamora FC y Caracas FC Vs Deportivo Lara.

Táchira visita al Trujillanos FC

En carretera y contra un rival que siempre le ha amargado la vida, le toca debutar al ocho veces campeón nacional, el Trujillanos FC, equipo que viene de una campaña bastante  gris en el torneo inmediatamente anterior.

De cara a esta premisa, Juan Domingo Tolisano y el resto de integrantes del cuerpo técnico, conjuntamente con el plantel de jugadores, criollos y extranjeros, iniciaron el pasado lunes la cuarta semana de intertemporada, un trabajo bastante arduo, sin dejar de lado el más mínimo detalle, todo con el firme propósito de llegar en la mejor forma a un evento que es crucial para las aspiraciones del amarillo y negro en su objetivo de volver a la palestra internacional.

Hubo el aumento de las sesiones, a doble turno, que se cumplirán a lo largo de  toda la semana, esto con el fin de buscar la optimización de las condiciones físicas y de acuerdo al balance hecho por Tolisano y sus asistentes, es satisfactorio el rendimiento observado en cada uno de los jugadores.

Ya en la recta final de la pretemporada, la preparación física, tanto en cancha como en el gimnasio, así como los respectivos trabajos relacionados con los aspectos técnicos y tácticos, se pueden catalogar de aceptables por parte de quienes tienen la misión de observar lo hecho por sus dirigidos a nivel de cada una de las vertientes.

La presencia de nuevas caras, jugadores con un puesto bien ganado en el plano nacional e incluso internacional, tiene ilusionados no sólo a dirigentes y cuerpo técnico, sino al propio plantel y por ende a los aficionados.

Hasta el momento se cuenta con la llegada de un cuarteto de jugadores, todos venezolanos: Marlon Fernández, Aquiles Ocanto, David Zalman y Juan García Reyes, los tres primeros volantes y el último atacante.

De la plantilla del Torneo Apertura, no serán de la partida en el Clausura, Rolando Lucena, quien actuará en el club Jaguares de Colombia; Romery Villamizar (Zamora FC), Gian Carlos Maldonado (Academia Puerto Cabello), Daniel Benítez (Estudiantes de Caracas) y Eduin Quero.

Salir de la versión móvil