Afición Canarinha ya pide renuncia a Tite

109
El DT de Brasil, TIte, connuna gran responsabilidad en la Copa América. (Foto / AFP)

(Vía Marca.com) En Brasil no se perdona nada. En un contexto de ser anfitrión y tras el fracaso del Mundial 2014, la presión es enorme en este país. Las primeras consecuencias son las críticas al seleccionador Tite tras el 0-0 ante Venezuela. Los primeros palos ya se han empezado a repartir este miércoles.

Una encuesta de Sport TV, la principal televisión de deportes del país, revela que el 75% de los encuestados considera que Tite no debe seguir al frente de la ‘Seleçao’ si no gana la Copa el día 7 de julio en Maracaná (Río). Un palo demasiado duro, pero que viene del pasado. Y es que el pueblo brasileño todavía tiene atravesado el fracaso del Mundial con aquel 7-1 contra Alemania.

Brasil, recordemos, recibió muchos abucheos al final del primer tiempo y al acabar el partido, tras el 0-0 ante Venezuela en Salvador de Bahía. Los jugadores se pronunciaron al respecto: «A nadie le gusta que le abucheen en casa, pero nuestro deber es revertir esa situación».

Tite llegó a la ‘Seleçao’ en junio de 2016 tras el fracaso de Dunga en la Copa América Centenario 2016. Brasil no tuvo una buena actuación en el Mundial de Rusia -cayó en cuartos ante Bélgica- , pero, en principio, Tite seguirá hasta final del Mundial 2022, que es hasta cuando tiene contrato.

Su éxito se labró en sus últimos años en el Corinthians, con el que fue doble campeón nacional (2011 y 2015), campeón de la Libertadores (2012) y del Mundial de clubes (2012), la última vez que un equipo sudamericano le ganó a un europeo (Chelsea).