domingo 24 octubre, 2021
InicioDeportesAguerrido triunfo para seguir en lo más alto

Aguerrido triunfo para seguir en lo más alto

951 views

El Deportivo Táchira F.C. sumó tres puntos de oro, al vencer 1-0 a Portuguesa F.C. en Pueblo Nuevo.

El héroe de la jornada fue Maurice Cova, al anotar la única diana del partido, en las postrimerías del mismo.

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambas oncenas, en el gramado de Pueblo Nuevo, el cual lució en buenas condiciones pese a la fuerte lluvia que azotó a la parte alta de la ciudad durante las horas previas del encuentro.

La visita se aproximó con par de remates de media distancia, encontrando a Cristopher Varela atento para contener ambos remates.

Los de casa comenzaron a controlar con mayor énfasis la zona medular, después del primer cuarto de hora del partido.

La más peligrosa fue al 30’, cuando Lucas Trejo conectó de cabeza, tras un tiro de esquina levantado desde la izquierda por Maurice Cova.

Tres minutos después, Nelson Hernández envió un centro desde la derecha y Francisco Flores conectó con la testa pero el balón salió elevado.

Lucas Gómez también tuvo su oportunidad vía aérea al 44’, pero no tuvo tino en el remate y la esférica salió ancha.

En el complemento, la visita estuvo ordenada en su planteamiento táctico, obstaculizando las intenciones del Aurinegro de llegar con claridad al arco rival.

Además, los rojinegros cometieron diversidad de faltas, pero en zonas lejanas de su área grande, por lo que las aproximaciones tachirenses fueron con balones aéreos.

Táchira intentó crear los espacios mediante el toque y la apertura por las bandas, no obstante, Portuguesa no cedió ante las intenciones de los cordiales.

En los minutos finales, los orientados por Juan Domingo Tolisano mantuvieron el ímpetu y vieron recompensado su esfuerzo con un golazo de antología.

En el primer minuto adicional, Cova recibió por la izquierda, vio el espacio y colocó el balón en el ángulo izquierdo de la portería rival.

Con este lauro, los de franjas amarillas y negras mantienen el primer lugar del grupo Occidental con 19 puntos.

El calendario señala dos partidos de visita; el viernes en Barquisimeto ante Trujillanos F.C. y posteriormente contra Estudiantes de Mérida F.C.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Luis Granados, Francisco Flores (Marlon Fernández, 83’), Maurice Cova, Michael Covea (Yerson Chacón, 46’), Freddy Góndola (Esli García, 61’), Jesús Orozco (Edson Tortolero, 67’), Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Carlos Vivas, Naicol Contreras, Jesús Quintero, Yeferson Velasco, David Zalzman, Carlos Calzadilla, Cristian Cruz.

Portuguesa F.C. (0): Andrés González, Carlos Castro, Yeferson Escudero, Brayan Rodríguez, Maiker González, José Soto, Erick Sarmiento (Enmanuel Calzadilla, 65’), Cristian Ramírez (Ángelo Lucena, 65’), Jorge Páez (Jesús Lugo, 65’), Luis Annese (Samuel Cáceres, 80’), Adrián Fernández (Lenny Caicedo, 46’). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Samuel Cáceres, Ynmer González, Wilfredo Peña, Yefferson Colmenárez.

Goles: Maurice Cova, 90+1’

Amonestados: Freddy Góndola, 14’, Lucas Gómez, 82’, Marlon Fernández, 90+2’, Cristopher Varela, 90+4’ (TAC).

Árbitro principal: Juan Cabeza (Miranda).

Árbitros asistentes: Jhairzinio Sosa (Miranda), Lermi Ledezma (Lara), José Uzcátegui (Trujillo).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Liga Futve 2021, Grupo Occidental, Jornada 10.

Daniel Suárez

- Advertisment -