Deportes

Ajedrez designó selección para acudir a eliminatorias nacional en Caracas

29 de mayo de 2024

192 vistas

Gustavo Carrillo

 Luego de una intensa jornada que se cumplió entre sábado y domingo de la semana anterior, el ajedrez logró los diez atletas que estarán participando en las eliminatorias con miras a los Juegos Deportivos Nacionales, programados para el último trimestre del presente año.

En el evento que se desarrolló en los salones de la Escuela Bustamante se convocaron un total de veinte sesudos, en disputa de diez boletos para formar parte de la representación aurinegra que debe ir a batallar con otras delegaciones y otorgar al Táchira los cupos necesarios para entrar en batalla por los metales.

José Alexander García, pieza importante en el avance del deporte ciencia, programó juntó al personal técnico de la Asociación de Ajedrez la faena para desarrollar los encuentros donde los jóvenes pusieron en juego su talento que les otorga ese pase a la cita del 2024, exigente por el nivel de los participantes que deben enfrentar sesudos de otras entidades.

La jornada se cumplió el día sábado. En horas de la tarde y luego de realizar los encuentros de comodín, la asociación entregó el listado de los ajedrecistas que sumaron los puntos necesarios para estar en la lista de los llamados a formar parte de la selección y que tendrán un intenso trabajo de preparación con sus respectivos entrenadores.

Sumaron puntos para tener esa oportunidad de vestir la camiseta del Táchira: Santiago Emanuel Ortega Amaya, Angel Ricardo Ferreira Jaimes, Santiago Josué Sánchez Carrizo, Breyder Jesús Guerrero Mancipe y Anthony José Roso Delgado.

En la rama femenina se alistan: Zahied Teilid Hevia Navas, Amalia Larissa Hevia Navas, Ambar María Ontiveros Rangel, Marialy Rosario Díaz Marino y Andry Krisbell Acevedo Méndez. Acudirán a las eliminatorias en el mes de junio guiados por los destacados entrenadores Pablo Sequeda y Teodardo Hevia.

Alexander García se muestra satisfecho con los resultados logrados en esta eliminatoria y tiene confianza en esos jóvenes que deben mostrar su talento en la próxima contienda, que de acuerdo a los resultados les permitirá obtener el boleto a los nacionales.

La tarea ha sido cuesta arriba. Ha sido un trabajo de brazos unidos, directivos, entrenadores, atletas, padres y representantes contando con el valioso apoyo de empresas, de organizaciones de la región que han aportado su granito de arena en auxilio del deporte, no solo en el ajedrez sino en otras disciplinas.

La programación para la jornada de la eliminatoria se cumplió exitosamente. Dice el profesor García que se contó con el valioso apoyo del Lic. Alexander Valderrama, director de la Escuela Bustamante; Arte Acrílico Los Andes del experto nacional Salvador Díaz Calderón, y los empresarios filántropos Gabriel Chacón y Kevin García.

Un breve receso y los ajedrecistas clasificados se dedicarán con sus entrenadores a trabajar diariamente, cumpliendo un programa con miras a la siguiente cita en la capital del país y posteriormente de acuerdo a los resultados, la cita más difícil: los Juegos Nacionales.

Ha podido el deporte ciencia reunir un grupo de empresas y personas de la región que con mucho entusiasmo aportan su granito de arena para sacar adelante el trabajo del talento de los sesudos y, en esa línea, mantener el contacto porque viene otro S.O.S cuando la delegación aliste maletas y viaje a la capital del país a enfrentar el reto en las eliminatorias entre el 18 y 24 de junio.

No se detiene esta actividad. Luego de un breve receso se dedicarán a preparar el próximo evento a nivel regional en una cita que debe reunir una buena cantidad de competidores de los diferentes clubes de la región tomando en cuenta que se avecinan competencias regionales done la organización del Táchira va a enviar su representación. (GC 0412-4204216)      

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse