Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Alcaraz en final del tenis de Madrid

Deportes
Alcaraz en final del tenis de Madrid

sábado 6 mayo, 2023

Alcaraz en final del tenis de Madrid

Madrid, España – AFP.

El español Carlos Alcaraz, número dos mundial y defensor del título, se regaló a sí mismo una nueva final en el Masters 1000 de Madrid, gracias a su victoria este viernes en semifinales sobre el croata Borna Coric (20º) por 6-4 y 6-3.

Fue en el día en el que el joven murciano cumplía 20 años, algo que pudo celebrar de manera perfecta en una Caja Mágica rendida a su nuevo ídolo.

“La verdad es que es increíble cumplir con vosotros mi 20 cumpleaños, cada año lo cumplo aquí. Cumplí 18 contra Rafa (Nadal), los 19 ganando un partido increíble contra (Cameron) Norrie. Ahora 20 aquí pasando a la final, cada año es súper especial”, dijo Alcaraz a los hinchas en un mensaje en la pista.

El domingo, en el partido por el título, Alcaraz tendrá un adversario en cualquier caso inesperado, ya que saldrá de la semifinal que disputan este viernes el alemán Jan-Lennard Struff (65º) y el ruso Aslan Karatsev (121º).

Ante Coric, el jugador español hizo un partido sólido y fue capaz de llevar la iniciativa.

“Él está bien físicamente. Ha habido un momento que me he repetido que estoy hecho un toro y que yo podía, eso me ha ayudado. Muy contento con el nivel que he mostrado durante todo el partido, sin altibajos”, celebró.

Alcaraz, pupilo de Juan Carlos Ferrero, se perdió el Abierto de Australia a principios de año por lesión y solo pudo iniciar su temporada en febrero. En la capital española aspira a su cuarto título de 2023, después de los logrados en Buenos Aires, Indian Wells y Barcelona.

En tierra batida acaba de obtener su 18ª victoria del año en 19 partidos disputados, un balance prometedor a tres semanas de Roland Garros (28 mayo-11 junio).

Si revalida su título en Madrid, Alcaraz solo tendría que jugar un partido en Roma la próxima semana para reinstalarse de nuevo en el número 1 de la clasificación mundial, en detrimento del serbio Novak Djokovic.

El pasado septiembre, ‘Carlitos’ se había convertido en el número uno más joven de la historia tras ganar su primer título del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos.

Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados por sanciones

Comerciantes de Ayacucho en alerta por circulación de billetes falsos

Regional

A la cárcel por comercializar estupefacientes

Sucesos

Colisión de dos motos deja cinco lesionados en Torbes

Sucesos

Destacados

Paso restringido en la Troncal 5, zona sur

Petro lanza advertencia a Trump por ataques a lanchas: «No despierten al jaguar»

Japón retira la alerta de tsunami tras terremoto de 6,9 entre la advertencia de nuevos sismos

Canciller de Colombia anuncia reunión con su par venezolano por caso de colombianos detenidos

El último adiós a Juan Andrés López

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros