domingo 28 noviembre, 2021
InicioDeportesAndroni Giocattoli Sidermec cierra temporada en Italia con podio de Jhonatan Restrepo

Androni Giocattoli Sidermec cierra temporada en Italia con podio de Jhonatan Restrepo

152 views

El corredor colombiano terminó de tercero en la Veneto Classic, para un final de año de mucho éxito en suelo italiano para el Team Mánager Gianni Savio y sus dirigidos.


Por Homero Duarte Corona

Diez meses de largo batallar, que comenzó en enero con la Vuelta al Táchira en Bicicleta, territorio venezolano, y culminó el pasado fin de semana con el cierre de temporada en Italia, del calendario internacional UCI, justa donde el podio estuvo presente por intermedio del neogranadino Jhonatan Restrepo en la Veneto Classic.

En la meta, en Bassano de Grappa se llevó los laureles el italiano Samuele Battistella, ex campeón del mundo Hola Sub 23, la segunda posición para el suizo Marc Hirchj y la tercera casilla para Jhonatan Restrepo, sin duda un puesto muy importante para el equipo de Androni Giocattoli Sidermec.

Concluida la carrera, el Team Mánager Gianni Savio se mostró satisfecho, contento por el podio, para declarar que, “me siento muy satisfecho con todos los integrantes de nuestro equipo y en particular con Jhonatan Restrepo, merced de compartir el podio con dos grandes equipos del World Tour: Astanav y AUE”.

Pero no todo queda allí, porque si bien es cierto las carreras en Italia llegaron a su final, “tenemos que cumplir con otras competencias de Europa, que nos sirve para ir escogiendo los corredores que estarán en las competencias de inicio de la campaña 2022, que seguramente se iniciará con la Vuelta al Táchira en Bicicleta”, apuntó el técnico Italiano.

Un Giro Andino sin la presencia de Savio y sus corredores pierde interés, conociendo todo lo que significan los equipos dirigidos por el carismático director deportivo italiano.

De cara a la competencia tachirense, su inicio será el 9 de enero y se extenderá hasta el domingo 16, un recorrido de 8 etapas donde otra vez predominará el terreno de montaña como ha sido norma desde su creación en 1966.

Importante destacar que en 2021 ante la suspensión de la Vuelta a San Juan, relevo del Tour de San Luís, que se celebra a finales del mes de enero y principios de febrero, ante la pandemia del covid-19, varios de los equipos que estaban invitados para esta prueba voltearon los ojos para la Vuelta al Táchira, de allí la presencia de una decena de combinados en la edición del evento venezolano este año.

Savio, conociendo de su interés por las carreras en territorio americano, especialmente en Sudamérica seguramente vendrá con un equipo a la Vuelta al Táchira y otro a la Vuelta a San Juan, de categoría 2.1 ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

- Advertisment -