jueves 16 septiembre, 2021
InicioDeportesAndroni Giocattoli Sidermec con dos atletas en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Androni Giocattoli Sidermec con dos atletas en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

86 views

Los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Josip Rumac, defenderán los colores de Argentina y Croacia en la gran prueba de ruta olímpica.


Por Homero Duarte Corona

El equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec, tendrá presencia en la gran prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio a través del argentino Eduardo Sepúlveda y el croata Josip Rumac.

Esta dupla, de buena figuración en el equipo del Team Mánager Gianni Savio en todas y cada una de las carreras del mundo donde se presenta, tendrá la misión de defender los colores de sus respectivos países en la exigente prueba que en una etapa reúne a la crema y nata del pedalismo mundial.

Gianni Savio, conoce como la palma de su mano este tipo de pruebas, estuvo en tres olimpiadas en plan de seleccionador nacional; en 2004 en Atenas al frente de Colombia y con Venezuela en Beijin 2008 y Londres 2012, siempre honrando la carrera, dejando en alto el pabellón patrio de las naciones bolivarianas, hermanas y vecinas.

Se siente orgulloso y honrado al saber que dos de sus fichas en el Androni Giocattoli Sidermec estén en la raya de partida de la olímpica prueba de ciclismo a las doce del mediodía de este sábado en territorio japonés.

Se lamenta Savio que la Federación de Ciclismo de Ucrania no haya tomado en cuenta a un tercer corredor de sus filas, al estelar Andrii Ponomar, quien tenía méritos suficientes para ser convocado por todo lo que ha enseñado en la temporada 2021 en las filas de su equipo.

Pensar en la conquista de una medalla en una prueba de esta categoría no es tarea fácil, máxime cuando se corre al lado de tantas figuras juntas, se necesita de una buena dirección técnica y que haya mucha inteligencia de parte de cada uno de los corredores en contienda en el momento de cualquier escapada clave que se presente en carretera, que a la postre pueda fructificar.

Gianni Savio, un zorro viejo del ciclismo mundial en cualquier tipo de competencia, en clásicas, vueltas de corto y largo alcance e igual en carreras olímpicas sabe que una cosa es un evento de varías etapas, donde hay tiempo de recuperarse y otra cuando se trata de un solo recorrido, el cual no tiene mañana.

Espera el Team Mánager italiano que dos de sus pupilos tengan una buena figuración, por un lado plebe formar del equipo que él comanda y por la otra para bien de las naciones que representan.

- Advertisment -