martes 7 diciembre, 2021
InicioDeportesAndroni Giocattoli Sidermec, el más ganador en el ranking mundial en 2021

Androni Giocattoli Sidermec, el más ganador en el ranking mundial en 2021

36 views

Un total de 12 victorias, cosecha que comenzó en enero con la Vuelta al Táchira en Bicicleta, a través de Matteo Malicelli y Simon Pellaud.


Por Homero Duarte Corona

La pandemia de la covid-19, que todavía hizo mella en el año que está por concluir, no fue óbice para la docena de triunfos del equipo Androni Giocattoli Sidermec en la temporada 2021, el más ganador de Italia en el Ranking Mundial.

Los éxitos del Team Mánager Gianni Savio comenzaron muy temprano, apenas en la apertura del calendario internacional UCI, en enero, con la Vuelta al Táchira en Bicicleta, gracias a los triunfos del italiano Mateo Malucelli y el suizo Simon Pellaud.

Después apareció lo que fue una verdadera multinacional  de éxitos, que inició el colombiano Jhonatan Restrepo en el Tour de Rwanda, en el mes de mayo.

A mitad de año, en junio, le tocó levantar los brazos al ecuatoriano Jefferson Cepeda en el campeonato nacional italiano, junto al ucraniano Andrii Pokar.

Apareció el mes de julio, trajo la victoria del joven neogranadino Santiago Umba, en Francia, el Tour d’Alsace. La misma promesa del ciclismo colombiano e internacional repitió en suelo francés, el Tour de Savoie, justa en la que Cepeda ganó la etapa con llegada en el Galibier y se impuso en la clasificación general.

Finalizado el mes de agosto, el húngaro Janos Pelikan se impuso en el prólogo del Turul Romanei, competencia en la que ganó una etapa el colombiano Daniel Muñoz.

Leonardo Marchiori logró el último triunfo de la temporada, en septiembre, en suelo francés, en el Tour de Bretagne.

No duda Gianni Savio de que conquistar doce victorias representa un gran balance, sobre todo ante la cantidad de accidentes y lesiones que a lo largo de la temporada dejaron fuera de acción a varios corredores. “Estamos orgullosos de haber lanzado al profesionalismo a jóvenes que inmediatamente empezaron a conseguir victorias, entre ellos Leonardo Marchiori en el Tour de Bretagne, Andrrii Ponomar en el Campeonato de Ucrania y Santiago Umba en el Tour d’Alsace en la histórica llegada de la Planche des Bellea Files”, sentenció Savio.

Para el  director técnico y mandamás del equipo Androni Giocattoli Sidermec, es un orgullo ser el Team Mánager de una divisa que consiguió doce triunfos y otra cantidad de resultados importantes que llevaron al Androni Giocattoli Sidermec a ser el primer equipo italiano del Ranking Mundial UCI.

Espera y aspira Savio a que el 2022 también venga cargado de éxitos, que se puede dar por descontado que se inicie en enero con la Vuelta al Táchira en Bicicleta, evento en el que debutó el Team Mánager italiano hace más de treinta años y que a lo largo del tiempo ha sido de grandes logros

- Advertisment -