Androni Giocattoli Sidermec manda en Italia

244
El costarricense Kevin Rivera, al servicio del equipo Androni Giocattoli-Sidermec, campeón del Sibiu Cycling Tour en Rumania.

Después de la buena actuación en el Giro de Italia 2019, corroborado a través de cada una de las 21 etapas del recorrido, el equipo Androni Giocattoli-Sidermec, bajo la dirección técnica del interminable Gianni Savio, sigue cosechando éxitos, puesto de manifiesto con el liderato a cuestas en el campeonato de la nación “azzurri” y, aunado a ello, Kevin Rivera cargó con los honores en el Sibiu Cycling Tour de Rumania.

En la provincia de Parma, concretamente en la ciudad de Campiano, comenzando este mes, se disputó una de las carreras del Campeonato Italiano, la que da puntos para la clasificación general, saliendo ganador Davide Formolo, integrante del team World Tour Hansgrowe; no obstante y gracias a la destacada actuación del representativo del Androni Giocattoli-Sidermec, el combinado al mando de Savio se pudo mantener en lo más alto de la clasificación.

De continuar en esta tónica, es decir que termine al frente de la clasificación general, el conjunto Androni Giocattoli Siderme obtendrá el cupo directo para ser de la partida en el Giro de Italia de 2020, un premio al  buen trabajo de corredores y cuerpo técnico, amén  del  respaldo de la empresa patrocinante.

Encabeza la clasificación general por equipos el Androni Giocattoli-Sidermec con 534 puntos, seguido por Neri Sottoli con 416; tercer puesto para Bardiani CSF con 179; cuarto lugar Nippo Fantini con 149; quinta casilla Bahrain Mérida con 85, y la sexta posición para Use Emirates con 84.

La próxima carrera del Campeonato Italiano será la Adriática Iónica, programada del 23 al 26 de julio de 2019.

Kevin Rivera, campeón en Rumania

Con el triunfo del corredor costarricense en la tercera etapa del Sibiu Tour de Rumania, no solo le dio a su divisa la victoria 20 en lo que va de temporada, sino que se alzó con el título individual al término de la competencia. A Rivera lo respaldó en la raya de meta su compañero de equipo, el neogranadino Daniel Muñoz.

En la cuarta y última etapa, en distancia de 169 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad de Sibiu, la victoria le sonrió a Riccardo Stacchiotti, mientras que Kevin Rivera se coronó campeón individual, gracias al respaldo de su equipo, especialmente Daniel Muñoz, quien se quedó con el subtítulo.

Aunado al galardón de campeón individual, Rivera se alzó con el triunfo en el renglón de los más jóvenes; el título de la montaña fue para Daniel Muñoz y como si fuera poco el Androni Giocattoli-Sidermec se tituló en el departamento por equipos.

“Estamos orgullosos -declaró el Team Manager Gianni Savio- por este triunfo, con el cual logramos un récord: campeón con Egan Bernal en 2017, Iván Sosa en el 2018 y ahora con Kevin Rivera. Los tres triunfos representan la realización de nuestro proyecto de jóvenes. Bernal y Sosa ya se encuentran  en el World Tour, pero Rivera y Muñoz-segundo clasificado en la general de Sibiu- estarán con nosotros en la próxima temporada”.

Acompañarán a Rivera y Muñoz en la venidera zafra, Simone Ravanelli, Nicola Venchiarutti, Kevin Colleoni y Filippo Conca, junto a nuevo talentos que “estamos monitoreando en Europa y Suramérica, lo cual corrobora que el proyecto de seguir descubriendo jóvenes talentos continuará”, finalizo Savio.

Homero Duarte Corona