sábado 18 septiembre, 2021
InicioDeportesAndroni Giocattoli Sidermec, triunfo en Ruanda y protagonismo en el Giro de...

Androni Giocattoli Sidermec, triunfo en Ruanda y protagonismo en el Giro de Italia

225 views

Jonathan Restrepo ganó la contrarreloj de la justa africana y quinto en la clasificación final.


Por Homero Duarte Corona

El protagonismo del equipo Androni Giocattoli Sidermec no se detiene, sus triunfos se hacen sentir en cualquier carrera del mundo donde se presente.

El Team Mánager Gianni Savio en declaraciones a los medios de comunicación del mundo habló de las bondades de sus dirigidos, con doble presencia en el Tour de Ruanda, África, donde el corredor colombiano Jhonatan Restrepo al servicio de su divisa se impuso en la etapa contrarreloj del Tour de Ruanda y al término de la competencia concluyó en el quinto lugar, justa en la que se llevó el título individual Cristian Rodríguez del equipo World Tour Total-Direct Energie.

Con otro grupo humano, pero con el sello de Androni Giocattoli Sidermec, los dirigidos por Savio vienen cumpliendo una buena actuación en el Giro de Italia, que luego del cronoprólogo disputado en Torino, con triunfo de Filippo Ganna, en las siguientes tres etapas, siempre con el protagonismo, prueba de ello el liderato en las Metas Volantes con Simon Pellaud, el suizo que hizo suya la última etapa de la Vuelta al Táchira de 2021, que tuvo como epílogo el Velódromo “J.J. Mora” de Pueblo Nuevo.

Falta mucho trecho por recorrer en la gran carrera italiana, segunda en importancia en el mundo después del Tour de Francia, un total de 18 etapas en las cuales el equipo de Savio tiene las condiciones para pelear no solo el departamento de las metas volantes sino algunas de las etapas de terreno plano donde sus principales cartas en esta topografía logren meterse en una fuga importante.

Después de una veintena de años de ser protagonista en el Giro, este año no podía ser la excepción de la divisa bajo el mando del locuaz Gianni Savio, un viejo conocido en el Táchira y Venezuela, otra vez están “honrando la carrera”, corroborando que nunca son invitados de piedra, sino que dejan al descubierto su constancia, seriedad, profesionalismo y ganas en cada competencia en la que se acomodan en la raya de partida.

Luego del Giro de Italia, vendrán otras carreras en las que el Androni Giocattoli Sidermec estará participando, siempre con aspiraciones serias de pelear los lugares cimeros, tanto en Europa como en otros confines del universo.

- Advertisment -