Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Ángel Rivas domina el páramo de La Laja

Deportes
Ángel Rivas domina el páramo de La Laja

sábado 14 septiembre, 2024

Ángel Rivas domina el páramo de La Laja

La Primera etapa del Giro Andino Táchira contó con dos episodios, pero con un mismo desenlace, motivado al protagonismo de Ángel Rivas, corredor merideño al servicio del club La Guacamaya de Trujillo, quien dominó de principio a fin, una dura fracción terminada en el Páramo de La Laja, en alta montaña, registrando allí un tiempo de 2 horas, 35 minutos un segundo.

Yonathan Eugenio, el bicampeón del clásico de La Consolación, compañero de equipo del espigado Rivas, llegó en la segunda plaza con un retraso de 1 minuto 08 segundos, tercer lugar para el pedalista José Alarcón, ficha del Gobierno Bolivariano de Trujillo con la misma diferencia; cuarto en la montañosa etapa fue el representante de Calzado Power JB Colombia, Anthuar González, quien cruzó la meta 2 minutos 51 segundos después del andino y quinto se ubicó el campeón de la Vuelta Trujillo Fernando Briceño, ya alejado a 3 minutos 23 segundos.

Recorrido inédito

La historia del Giro Andino Táchira, comienza a escribirse de manera importante, una etapa con dos capítulos uno citadino con un circuito de 12 vueltas en las avenidas Libertador y Antonio José de Sucre de San Cristóbal que permitió a los corredores pulsearse en sus condiciones y donde se midieron fuerzas, sacando la mejor parte Ángel Rivas, quien luego de un par de vueltas templó al grupo, partió la carrera y se dio a la fuga quedándose así con los premios de montaña disputados, incluyendo el ubicado en la propia raya de meta.

“Gracias a Dios se me dio la fuga, la pude mantener hasta el final, se me dio lo que había pensado desde la noche anterior de buscar la montaña, no conocía el recorrido, gracias a dios las piernas respondieron en el ascenso y logré llegar para ganarla” dijo emocionado Ángel Rivas, quien a propósito terminó en la cuarta casilla de la clasificación general individual del recientemente finalizado Clásico José Gregorio Hernández en Trujillo.

El Giro Andino Táchira, tiene en el corredor Ángel Rivas de 34 años de edad un sólido líder que además domina los puertos de montaña, sin embargo, la fracción de cierre de esta fiesta del pedal es una cronoescalada de 8.5 kilómetros, donde cualquier cosa puede pasar, pues se miden en este tipo de pruebas las capacidades individuales de cada corredor, más conociendo que el último campeón de los sprint del clásico de La Consolidación no es un excelso contrarrelojero, entonces no todo está dicho.

Carlos Alexis Rivera

Fotos: Marisabel Pecori (Prensa Giro Andino)

Destacados

Continúa tranca vial en Panamericano por cumplir 24 horas sin luz

Incendio de vegetación en vía hacia Las Adjuntas

Director de Migración Colombia visitó la frontera

Táchira y el peso: una relación de siete años motivada por la hiperinflación de 2018

No cesan los trasbordos de emergencia binacional

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros