Deportes
Angelinos y Atléticos de Oakland escriben sus nombres en la historia del béisbol
27 de julio de 2020
Atléticos de Oakland y Angelinos de Anaheim han logrado inscribir sus nombres en el libro de la historia del béisbol tras una actuación brillante en la segunda fecha de la reducida temporada, el día viernes, en donde el compromiso se extendió a diez tramos.
Un juego de muchas alternativas que ganó Oakland con pizarra de 7×3, luego de un soberbio batazo, primer grand slam de la temporada para el jardinero Matt Olson y liquidar las acciones.
Atractivo encuentro entre estos estos dos equipos de la Liga Americana, que presentó entre sus ingredientes la presencia de Albert Pujol y Matt Trout, el pelotero mejor pagado de los Angelinos de Anaheim, y Tony Kemp y Matt Olson por los Atléticos.
Juego con cerrado pitcheo, poca libertad a los bateadores, y en la apertura del noveno Angelinos perdían 3×2, pero un batazo de circuito completo de Jasson Castro colocó la pizarra 3-3, mientras que sus oponentes no pudieron marcar la diferencia y el compromiso quedó igualado en los nueve episodios.
Se estrena la regla del corredor emergente. Lo hacen los Angelinos colocando un corredor en el segundo cojín. No aprovechan la oportunidad y llegan a cerrar la décima entrada los Atléticos de Oakland con el derecho de enviar a la intermedia al último bateador del episodio anterior. Teniendo como gran figura a Ramón Laureano, aprovechan el descontrol de los relevistas de turno, que le complican la situación al mànager de Anaheim, Joe Maddo.
Las cosas salieron bien para Oakland, conjunto que en la temporada anterior quedó en la disputa del comodín y regresa a esta corta campaña con algunos cambios y aprovechando el trabajo de sus relevistas ha conformado un conjunto que no va a perder oportunidad en cada juego, porque apenas se trata de sesenta compromisos.
El descontrol del pitcheo permite que los dueños de casa coloquen tres corredores en las bases, para que llegue el cajón de los bateadores Matt Olson con la misión de terminar el compromiso y sobre el primer lanzamiento la coloque en las tribunas para liquidar el compromiso y darle el triunfo a los Atléticos de Oakland con pizarra de 7×3.
Se pone en práctica una de las nuevas reglas del béisbol por esta temporada, debido a la pandemia del covid-19. Nunca en la historia del béisbol de Grandes Ligas se había utilizado la regla del corredor emergente, porque se considera que no arroja los resultados deseados y si bien puede terminar un juego en el décimo episodio, también se puede ir más allá.
La primera semana de la temporada se inició el día jueves con par de juegos, Nacionales de Washington y Yanquis de Nueva York, y en otro parque Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles, que pese a no contar con público han ofrecido un atractivo especial de motivación a los jugadores, colocando en el sonido interno muchos momentos importantes de un compromiso, tal como ocurrió con el jonrón de Matt Olson que limpió las bases para dar el triunfo a los Atléticos.
Muchas cosas positivas en estos primero cuatro días de compromisos y se espera que en unas dos semanas el avance del calendario va a entregar numeritos importantes que animará aún más a los jugadores que decidieron presentarse en el campo de juego.
Gustavo Carrillo