Deportes

Angostura FC en plan arrollador: líder solitario de la Liga FutVe

2 de abril de 2024

478 vistas

Un empate y cinco victorias en fila, cosecha de en las últimas seis salidas del novel equipo de Ciudad Bolívar; UCV único invicto del torneo, Puerto Cabello bajó al tercer lugar, Carabobo es cuarto y el quinto lugar lo comparten Táchira, La Guaira e Inter de Barinas

Homero Duarte Corona


El Angostura FC en plan arrollador, desde la cuarta fecha no sabe lo que es perder en el marco del Torneo Apertura de la Liga FutVe 2024, después de caer por 2-1 ante el Carabobo FC en Valencia; una campaña que tiene soñando a la afición de ciudad Bolívar, dirigentes y por supuesto a jugadores y cuerpo técnico.
Producto de los resultados en las últimas seis jornadas: empate sin goles en su fortín frente al “penta” Portuguesa y cinco triunfos en fila ante Rayo Zuliano, Deportivo Táchira, Caracas FC, Academia Puerto Cabello y Zamora FC, el “Torbellino auriazul” se encaramó en la azotea de la tabla de posiciones con 21 puntos, líder solitario de la contienda.
Efímero el liderato de la UCV, el empate 2-2 contra Deportivo Rayo Zuliano, bajó al conjunto “ucevista” al segundo lugar con 20 puntos, pero sigue como el único equipo del torneo que no sabe lo que es perder, en diez fechas del campeonato: cinco triunfos y cinco empates.
El combinado con sello del Alma Mater de la UCV está envalentonado, su objetivo es pelear el título de la campaña 2024, y con miras a esa premisa, luego de cumplidas las diez primeras fechas del torneo, la actuación del conjunto universitario es de primer nivel, seguro de mantenerse en esta tónica hasta el final del campeonato.

Academia Puerto Cabello bajó al tercer lugar

Derrota y pérdida del invicto ante Angostura FC y división de honores frente a Monagas SC en las dos últimas fechas, frenaron el impulso que traía desde el inicio del torneo la tropa de Noel Sanvicente, que apunta a repetir la historia de 2023, aunque en esta ocasión el bajón ha ocurrido más temprano.
El equipo de Puerto Cabello ha sido bajado al tercer lugar de la tabla con 19 puntos, dos menos que el líder conjunto de Ciudad Bolívar y a una unidad de Universidad Central, segundo en la clasificación general y por delante de Carabobo que es cuarto con 17, que corrobora lo ajustado del campeonato en la temporada 2024.
Salió bien librado el Carabobo FC, se llevó un empate en su visita al “penta” Portuguesa, uno de los equipos más complicados para arañarle puntos de local, independientemente esté fungiendo de local en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.
El empate sin goles regresó al combinado del “Cabriales” a la cuarta posición, metido en el grupo de los ocho y con la posibilidad cierta de seguir ascendiendo de acuerdo al nivel que ha venido enseñando en el campo de juego desde el inicio de la temporada.

Triple empate en el quinto lugar

El Deportivo Táchira encabeza al trío de equipos que totalizan 16 puntos, que viene de un buen triunfo contra el Metropolitanos de Caracas en el estadio Pueblo Nuevo, un diáfano 2-0, que pudo ser más de acuerdo a lo sucedido en el gramado del “Templo”, un recital de buen fútbol que pone a soñar a los aficionados, de cara a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, magno evento continental que abre fuegos este martes a las 8 y 30 de la noche en la capital tachirense con el choque del aurinegro y el millonario argentino.
El Deportivo la Guaira, de la mano de su nuevo director técnico, el profesor Juan Domingo Tolisano, sumó su segundo triunfo al hilo, derrotó por 1-2 a Estudiantes de Mérida, para sumar 16 puntos. En su debut ante el Zamora, en la novena fecha, el resultado idéntico, sin duda un comienzo feliz para el joven entrenado nacido en San Cristóbal.
Otro equipo que viene en alza, el “rebautizado” Inter de Barinas, que atizó más leña al fuego en la crisis que atraviesa el Caracas FC, lo derrotó en su fortín del estadio Olímpico de la capital venezolana por 1-2. La segunda derrota de local aunado a otros resultados nada buenos para los intereses del doce veces campeón nacional, trajo consigo la salida del cuerpo técnica encabezada por el profesor Leo González.

Un torneo muy reñido

Restando tres fechas, 9 puntos en disputa, aún pueden aspirar a la clasificación al grupo de los ocho, el Monagas SC con 13, Portuguesa con 12 y hasta el Caracas con 10, pero con la obligación de ganar los tres juegos que faltan, y ligar por resultados negativos de los que están arriba de la tabla.
Mientras las matemáticas existan, se puede soñar, aunque el Caracas con 10 puntos en su haber, debe ganar los 9 puntos que restan para llegar como mínimo a la octava casilla y pujar porque el monaguitas y el “penta” de Acarigua que también aspira.
Deportivo Rayo Zuliano y el Zamora FC con 5 puntos y Estudiantes de Mérida con apenas 2 unidades ya están descartados con miras a la clasificación para el grupo de los ocho.
Bases del campeonato

El torneo se juega con el formato todos contra todos en una rueda de 13 fechas, en los que participan 14 equipos. Los mejores ocho de la primera ronda clasifican a los cuadrangulares semifinales, con enfrentamientos de ida y vuelta, el primero de cada grupo clasifica a la final para definir al campeón.1​ Los campeones de los dos torneos (Apertura y Clausura) se enfrentan en una final a partidos de ida y vuelta para definir al campeón nacional quien se lleva el título de liga es decir, la estrella de la temporada. El equipo campeón del Torneo Apertura 2024 clasifica para la Copa Libertadores 2025 y el subcampeón clasifica para la Copa Sudamericana 2025.2​
Todo lo concerniente a un empate de puntos al finalizar el todos contra todos entre dos clubes, se dilucidará en favor del club que tenga mejor diferencia de goles a favor. Si persiste, se tomará en cuenta quien haya marcado más goles a favor; Si el empate es entre tres o más clubes, se define en favor del club que tenga más puntos obtenidos solo entre los cruces de los clubes involucrados.3

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse