Apertura de temporada con los mejores augurios

86

Todo está listo para el inicio de la temporada 2019 del ciclismo de ruta del estado Táchira. A la gran cita regional programada para este fin de semana, se acomodarán en la raya de partida más de un centenar de corredores en las dos ramas, desde la categoría Infantil hasta Libre.

Entre los invitados de primer nivel que anunciaron su participación se encuentra el Team Deportivo Táchira, lo que será el primer examen para el director técnico Omar Pumar al frente del equipo, un comienzo que está lleno de expectativas, pues los dirigentes de la institución aurinegra, encabezados por Jorge Silva, esperan que de una vez por todas la familia ciclística de JHS Grupo obtengan sus primeros lauros.

El “Pumita” conformó un buen plantel, experiencia y juventud, ruteros para todo tipo de terreno, destacando Jimmy Briceño, doble campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, junto a Carlo Gálviz, quien tiene en su haber una corona del Giro Andino, además del interminable Jackson Rodríguez, el apureño Wilmer Bravo, uno de los mejores rematadores del país, Germán Rincón y Henry Meneses.

Acompañan a Pumar en esta nueva cruzada, Luis Ortiz en calidad de mecánico y José Duarte en condición de masajista, sin lugar a dudas un grupo humano bien conocido en el concierto del ciclismo regional y nacional.

Más de un centenar de ruteros en acción

Se suman al Deportivo Táchira otros equipos de la región, el más longevo del mundo, Lotería del Táchira, que pese a las vicisitudes por las que atraviesa, vuelve a la carretera luego de su participación en la Vuelta al Táchira del pasado mes de enero, que en los hechos será el rival a vencer por el combinado bajo el timonel de Omar Pumar.

A aurinegros y loteros se suman otros conjuntos de la categoría Élite, Sub 23, Máster y Libre, amén de los más jóvenes, muchachos infantiles y Prejuveniles, lo que será un buen comienzo de temporada, dos etapas a celebrarse este fin de semana en la capital tachirense.

La primera etapa programada para el sábado 25 de mayo a partir de las diez de la mañana, un circuito de 15 vueltas, sobre 45 kilómetros, con partida en el Velódromo “J.J. Mora”, retorno al gimnasio de Balón Mano,  Asogata, Pabellones de Colombia y Venezuela en la avenida España, Plaza de Toros,  Protección Civil y final en el Velódromo

El domingo 26 de mayo, la segunda etapa, un recorrido de 50 kilómetros, con partida a las diez de la mañana en la Zona Industrial de Las Lomas, avenida Libertador,  Redoma del Educador, avenida Cuatricentenaria,  avenida Antonio José de Sucre  y llegada en el mismo sitio de salida, luego de un recorrido de 10 vueltas).

La Asociación Tachirense de Ciclismo, presidida por William Rodríguez, tendrá a su cargo la supervisión de este inicio de temporada, mereced de ser el ente rector del pedalismo en la región.

A partir de este momento y durante todos los fines de ciclismo la ATC estará programando una serie de competencias con miras a buscar la preparación de los ciclistas de la región en todas las categorías para futuras carreras de corte estadal, nacional e internacional.

Homero Duarte Corona