martes 29 noviembre, 2022
InicioDeportesÁrlex Méndez Júnior comienza a mostrarse en el exigente ciclismo europeo

Árlex Méndez Júnior comienza a mostrarse en el exigente ciclismo europeo

105 views

El joven corredor tachirense logró su primer podio en la Copa España, Clásica de Primavera Junior, terminó de segundo, perdiendo en el embalaje final. Este sábado llega a San Cristóbal y el lunes viaja a suelo argentino para tomar parte en el Suramericano de Ciclismo.

El tachirense Árlex Méndez Júnior, uno de los máximos exponentes del ciclismo venezolano de las nuevas generaciones, puesto de manifiesto en los Juegos Juveniles Nacionales de 2022, respaldado por la conquista de 6 medallas de oro y 1 de plata, modalidades de pista y ruta, ya empieza a mostrarse en el exigente ciclismo europeo.

Apenas tiene dos meses haciendo campaña en carreteras del “Viejo Continente”, y el estelar corredor nacido en San Cristóbal, les ha dicho a sus colegas de España y otras naciones de Europa de todo el caudal y pasta de ciclista con que cuenta.

Los logros en la Vuelta de la Juventud de Colón, edición 2021, una de las pruebas más importantes del continente sudamericano en su tipo, amén de la excelente actuación en la pequeña olimpiada venezolana, dos eventos que sirvieron de plataforma de lanzamiento de Méndez para que esté mostrando sus innatas condiciones arriba de la bicicleta, fuera de su natal Venezuela.

Podio en la Clásica Primavera Júnior

Ya enseñó los dientes el nativo del sector Machirí de San Cristóbal, Táchira, Venezuela, peleó hasta el último metro el título de la Clásica de Primavera Júnior, para finalmente quedarse con el segundo lugar, que equivale al primer podio en suelo español vistiendo los colores del Team Junior Ciudad de Talavera, divisa en la que también cierran filas los tachirenses. Gabriel Cuadros y Johanson Rodríguez, quienes fueron grandes aliados para estar en el embalaje final.

Previo a esta carrera, el buen corredor tachirense venía  de buena figuración en carreteras de Portugal, hizo tres top 10.

Árlex Méndez estará de regreso a su patria chica a mitad de año, viene a participar en la Vuelta de la Juventud, la carrera joven más emblemática de Venezuela, donde debutó el año pasado con gran figuración, escoltó al campeón, y ahora viene en busca de la revancha e ir tras el ansiado trono. (Homero Duarte Corona)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario