Inicio Deportes Árlex Méndez Júnior sumó tercer oro en ciclismo de los Juegos Nacionales

Árlex Méndez Júnior sumó tercer oro en ciclismo de los Juegos Nacionales

Taelin López se llevó el oro en la prueba de Ómniun. (Foto/Prensa FVC

El tachirense Árlex Méndez Júnior ganó su tercera medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales. (Foto/Prensa FVC)

En la jornada del jueves, los colores amarillo y negro volvieron a estar en lo más alto del podio con la conquista de otras dos preseas doradas
Homero Duarte Corona
La dinastía Méndez sigue haciendo historia en el ciclismo venezolano. Los padres, hijos, tíos, hermanos, nietos y lo que vendrá en el futuro próximo no es más que la ratificación que este apellido tiene un Madein-Táchira, demostrado en la pista y en la ruta de los principales velódromos y en carreteras a lo largo y ancho de la geografía venezolana.
Arnoldo Méndez, padre de Árlex Méndez, primero ciclista y luego entrenador, y su hijo, también corredor y ahora en calidad de hacedor de los futuros ases, tienen en su homónimo hijo un ciclista en potencia, para la pista y ruta, corroborado ahora mismo en las pruebas de ciclismo de los Juegos Deportivos Nacionales que se vienen cumpliendo en el Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira.
A estos nombres se suman Alexis Méndez, campeón de una Vuelta al Táchira en Bicicleta y hace varios años en función de director técnico; y otro conocido de esta estirpe, Arcadio Méndez, por varios años protagonista de la justa andina como ciclista y en la actualidad entrenador de pista y ruta. Recién logró el subtítulo del Giro Andino, con Eduin Becerra, dirigiendo al equipo Fundación Ángeles Hernández-Orgullo Andino.

Triplete dorado de Árlex Méndez Júnior

No para la dinastía Méndez de dar de qué hablar en el ciclismo nacional, unos interminables en la pista y campo, siempre en los primeros planos, sin duda digno del mejor de los elogios por parte de la afición y los medios de comunicación.
En los primeros dos días de la competencia de pista de la magna justa juvenil del músculo en el Velódromo “Teo” Capriles de la capital del país, el retoño de Árlex Méndez, padre y nieto de Arnoldo, sumó dos medallas de oro, la primera en la persecución por equipos junto a Omar Bustamante, Antonhy Quintero, Jair Sair Contreras y Breiner Camargo, y la segunda dorada en la modalidad de scratch.
Un tercer oro personal del chico Méndez en la tarde del jueves, en los 3000 metros persecución individual, escoltado por el larense Jesús Goyo y el carabobeño Leomar Briceño, que se quedaron con la plata y el bronce.
El profesor Porfirio Ortega, que junto a su colega Árlex Méndez padre dirige la delegación de ciclismo del estado Táchira, dijo que Júnior Méndez puede aspirar a ganar otras dos preseas doradas, una en el kilómetro de pista de este sábado y en la eliminatoria de 30 vueltas, donde parte un grupo de entre 25 y 30 ciclistas para ir eliminando corredores, hasta que quedan los tres más aptos que van por el podio.
De igual forma, Méndez Júnior estará involucrado en la contrarreloj individual de 1 kilómetro de este sábado, en pista, y en la contrarreloj y la ruta de 100 kilómetros, ambas competencias en carretera, programadas para los días lunes y martes de la próxima semana, cierre del ciclismo de los Juegos Deportivos Nacionales.
Recordó el profesor Porfirio Ortega que en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de 2021, Árlex Méndez Júnior logró 6 medallas de oro, en una buena parte de las pruebas que ahora se realizan en los Juegos Deportivos Nacionales.

Oro para Taelin López

Esta jovencita le aportó la tercera medalla dorada a la delegación aurinegra en la modalidad de Ómnium, secundada por la larense Raibely Moreno y la aragüeña Patricia Bolívar, quienes se hicieron con la plata y el bronce.
Cumplidas las tres primeras jornadas del ciclismo, hasta el jueves 3 de febrero, la delegación de Carabobo comanda el medallero con 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, para un total de 10 preseas, segundo lugar para Táchira, con 4 de oro y 1 de plata, para 5 en total, y tercer lugar para Lara, con 3 oros, 4 de plata y 1 de bronce, para 8 medallas.
Este sábado habrá doble jornada, en horario matinal, a partir de las 10 de la mañana, el Kerin femenino y el kilómetro contrarreloj masculino.
En la tarde, desde las 4 y 30 y hasta las 7 y 30 de la noche, un total de 12 competencias, destacando el keirin, el madison y el kilómetro contrarreloj.
El domingo será el congresillo técnico, y el lunes y martes las pruebas de contrarreloj y ruta en carretera, en lo que promete un cierre de grandes expectativas, tomando en cuenta la rivalidad entre los estados del centro, occidente y los Andes.

Salir de la versión móvil