lunes 6 julio, 2020
Inicio Deportes Asociación de Béisbol reprograma temporada 2020

Asociación de Béisbol reprograma temporada 2020

125 vistas
Gustavo Carrillo


La temporada de béisbol para los niños del Táchira se mantiene en completa calma luego de las medidas que se pusieron en práctica por la presencia del coronavirus, pandemia que ha causado miles de muertos en el mundo.
Marylin Pineda, presidenta de la Asociación que rige la disciplina en la región considera que por los momentos se deben mantener en sus hogares y esperan retornar a los escenarios de la pelota tan pronto se pueda controlar la situación.
La temporada estadal en su torneo apertura se puso en marcha en el mes  de octubre y se pudo culminar sin contratiempos en diciembre con los equipos listos para retornar en el mes de febrero, luego del 15 de ese mes a cumplir con la segunda fase en este caso el Torneo Clausura y luego de unas jornadas de acuerdo al calendario oficial se suspendió ante la presencia de la covid-19.
Los equipos entraron en receso y a la espera de retornar a los diamantes pero ya han pasado cuatro meses y nada de ese retorno, por lo que se estima que la situación no se va a resolver muy pronto y los macundales deben seguir en cuarentena de acuerdo a las instrucciones oficiales.
Marylin Pineda sigue a la espera. Sabe que el trabajo con los equipos, con los entrenadores, con los peloteros requiere de mucha paciencia y tan pronto se dé luz verde para abrir los escenarios de la pelota caliente salir con los equipos y sus peloteros en una actividad de preparación para luego en asamblea con entrenadores, dirigentes, padres y representantes fijar la fecha de inicio y las condiciones para lo que resta de temporada.
Recuerda que en la temporada que se inició en el mesa de octubre iniciaron actividad 78 equipos en todas las categorías, de semillitas a sub-26,  incluyendo varios equipos de la organización Criollitos de Venezuela en una medida de acercamiento entre estas ligas para aumentar el desarrollo de la disciplina.
Antes de abrir la temporada correspondiente agrega la dirigente de la pelota en la región, los equipos cumplen con su prceso de preparación y lo hacen en los estadios Metropolitano, hoy con muchos daños causados por algunos inmigrantes alojados en esa instalación, Estadio Táchira, Campo Andés Miranda, Demócrata Sport Club, Centro Latino y los campos deportivos en diferentes municipios de nuestro estado.
Finalmente, Pineda señaló que para el mes de agosto posibleente se anunciaràn cambios en el movimiento deportivo y se debe realizar un trabajo de dirigencia, no solo en el estado sino a nivel nacional con la Federación Venezolana de Béisbol, organismo que controla la programacíón en el país y saber que se proyecta para el segundo trimestre del año,con los campeonatos nacionales y la cita internacional que es muy importante para la pelota caliente. (GC)
- Advertisment -