domingo 19 septiembre, 2021
InicioDeportesAsociación Kickingball pedirá la sede del Campeonato Nacional de Adultos

Asociación Kickingball pedirá la sede del Campeonato Nacional de Adultos

103 views

La Asociación de Kickingball del estado Táchira solicitará la sede del Campeonato Nacional de la categoría Adultos, cita que podría disputarse en el segundo semestre del presente año, acatando todas las medidas de bioseguridad que se imponen en el país.

Así lo anuncia Rakey Paredes, presidenta de la asociación que rige la disciplina en nuestra entidad, destacando que la asignación de sedes puede darse a partir del mes de julio, cuando se intensifique el trabajo de la FVK.

Un equipo de trabajo listo para enfrentar el reto de la presente temporada. (Foto: Cortesía)

—Se trata de un evento de mucha importancia y para enfrentar el reto, agrega, contamos con personal capacitado y piezas importantes en la dirigencia para este tipo de eventos, además de un buen número de instalaciones. Daremos un paso importante al solicitar la sede para esa competencia.

Elecciones…

Rakey Paredes llegó a la disciplina con muchos deseos de trabajar, de rescatar la disciplina y reunir a buena cantidad de chicas del patio para la práctica de ese deporte, objetivo que se ha logrado con el paso de los días.

Es la actual presidenta de la asociación y dentro del trabajo que desarrolla con un equipo de jóvenes con mucho talento, prepara el proceso dentro de esa organización. Para ir un paso al frente en ese objetivo, ayer se realizó en la sede del IDT la asamblea de clubes para la designación de la Comisión Electoral que se encargue de preparar el proceso de elecciones de la junta directiva de la ATK.

La tarea es intensa. La disciplina en nuestra entidad ha ido avanzando exitosamente y en la actualidad se cuenta con un total de quince clubes debidamente organizados, los que tendrán bajo su responsabilidad designar a las autoridades de ese deporte.

En el cronograma de actividades, señala Rakey Paredes, se tiene previsto realizar el proceso de elecciones el 6 de abril, en las instalaciones del IDT en Pueblo Nuevo, contando con la receptividad total de los clubes que hacen vida en las diferentes canchas de la región.

Semillero, objetivo principal

Como en todos los deportes, el semillero es la materia prima de cada disciplina y no es la excepción en el kickingball. Esa teoría obliga a los directivos a centrar su mirada en la preparación de niñas en diferentes municipios, con charlas, con actividades que las animen a participar activamente en las canchas.

Para adelantar un exitoso proceso, agrega la dirigente, se ha contado con el apoyo incondicional del Instituto del Deporte para la reorganización de la actividad, motivar a los clubes y cumplir una programación anual.

En la actualidad se vienen desarrollando torneos en varias instalaciones de la región, dos eventos en San Cristóbal, Táriba, La Fría, La Tendida, Mons. Fernández Feo, la una participación de numerosos equipos.

La tarea se adelanta con entusiasmo. Es el trabajo de un gran equipo que tiene al frente a Rakey Paredes, acompañada de Zahir Salcedo, Beatriz Escalante, Antonio Silva y Julia Cuberos, grupo que pone su talento al servicio de este deporte por demás atractivo, tomando en consideración que la belleza de la mujer tachirense brilla en los escenarios de la región.

Paredes considera interesante la temporada del 2021 y estima que poniendo en práctica todas las medidas de bioseguridad que se dictan desde los organismos nacionales, van a cumplir con un calendario de muchas competencias.

Un proyecto que considera importante es la creación de la Liga Estadal, pero para sacar adelante este plan se debe contar con el apoyo total de la dirigencia, los clubes y las mismas atletas, para alcanzar un logro que beneficiará enormemente al kickingball.

La presencia de la pandemia del covid-19 ha sido uno de los enemigos de ese desarrollo, por las restricciones que genera. Sin embargo, acatando todas las medidas, este deporte trata de avanzar unos pasos y se logra en cierta medida programar algunos eventos que, en la mayoría de los casos, se efectúan sin aficionados en las tribunas.

El programa de la temporada es intenso, pues contempla además eventos municipales que permitirán la escogencia de las representaciones a competencias nacionales. Acudir a un campeonato nacional es muy importante para el kickingball, porque permite mostrar el talento de las jóvenes que dedican tiempo a la práctica de la disciplina.

Este deporte, que se asomó en las canchas de la región por allá en la década del 80, debutó con sus primeros torneos dos años después y caminó exitosamente, reclutando jóvenes que le dieron brillo, con bellas chicas que adornaban los encuentros programados por la dirigencia de entonces. Al pasar los años, entró en decadencia, a punto de desaparecer, pero ha sido rescatado por un grupo de dirigentes, entre los que debemos mencionar a Tulio Ernesto “Payara” Pineda.

Después surge la figura de Rakey Paredes, entrenadora al servicio del IDT, con deseos de poner a marchar esta disciplina, cosas que ha ido logrando con un intenso trabajo. Con su labor y el equipo que le acompaña, dan pasos importantes mostrando ante la Federación de Venezolana de Kickingball una tarea que permite su desarrollo en la región y para que sean tomados en cuenta a la hora de la designación de sedes para eventos de importancia.

Espera repetir en el cargo, con el compromiso de entregar al final del 2021 un balance que motive a la juventud femenina del Táchira a participar activamente en este deporte y convertir la disciplina en una potencia nacional. ¡Quédate en casa!

Gustavo Carrillo

- Advertisment -