Astros ganan con jonrones de Correa y Diaz

52
El venezolano Carlos Carrasco logró su cuarto triunfo ante Medias Blancas de Chicago (Foto/AFP).

Detroit, Estados Unidos .AFP | Los Astros de Houston alargaron a siete su racha de victorias seguidas este martes, cuando aplastaron 11×4 a los Tigres de Detroit con jonrones del boricua Carlos Correa y el cubano Aledmys Díaz en las Grandes Ligas.

Correa comenzó el ataque con su bambinazo de tres carreras en el mismo primer inning y el pitcher Wade Miley ganó su tercera apertura consecutiva.

Fue la cuarta vez en esta temporada que Houston ha anotado al menos 10 carreras en un juego con participación de Miley (4-2), quien se llevó el triunfo a pesar de permitir cuatro carreras en seis entradas.

Los Astros, que también han ganado 10 de sus últimos 11 partidos, anotaron en cada una de las primeras seis entradas contra un reducido grupo de lanzadores de Detroit.

El jardinero central George Springer bateó también un jonrón dentro del parque en el quinto por los Astros, y el antillano Díaz se fue profundo en el tercero.

El dominicano Ronny Rodriguez bateó un bambinazo para Detroit, pero los Tigres no solo se enfrentaban al equipo con el mejor récord de las Mayores, sino que también presentaban una rotacion con numerosas bajas, al estar Tyson Ross y Jordan Zimmermann en la lista de lesionados, y Michael Fulmer y Matt Moore fuera por el resto de la temporada.

El lanzador Ryan Carpenter (0-2) tomó el montículo para su segunda apertura del curso y permitió siete carreras limpias en cuatro entradas.

Los Astros han anotado 45 carreras en sus últimos cuatro juegos. Ya superaron a Detroit con marcador combinado de 19-5 en los dos primeros juegos de esta serie.

– Cerveceros embriagan a Filis –

En Filadelfia, los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Filis 6×1 con pitcheo de Brandon Woodruff y jonrones de Ryan Braun y el cubano Yasmani Grandal.

Los Filis superaron un susto cuando Bryce Harper hizo una aparatosa atrapada en el jardín derecho y golpeó su rodilla izquierda contra la cerca en el sexto inning. Harper continuó cojeando pero se mantuvo en el juego e hizo una captura casi idéntica para terminar la entrada.

Woodruff (6-1) solo permitió un sencillo dentro del cuadro al dominicano Jean Segura en la primera entrada, caminó a cinco bateadores y ponchó a otros cinco.
El revés fue para el también abridor Jerad Eickhoff (2-2), quien permitió cinco carreras y ocho hits en cuatro entradas.

Por su parte, Grandal le dio a los Cerveceros una ventaja de 3-0 en el segundo cuando conectó su séptimo cuadrangular de la campaña.

En tanto, el bambinazo de dos anotaciones de Braun en el tercero aumentó la cuenta de los Cerveceros a 5-0. Braun acumula 25 jonrones en su carrera contra los Filis.

En otros resultados, Indios a Medias Blancas 9×0, Mellizos a Angelinos 4×3, Reales a Rangers 11×5, Rockies a Medias Rojas 5×4 en 11 innings, Rays a Marlins 4×0, Cachorros a Rojos 3×1, Mets a Nacionales 6×2 y Cardenales a Bravos 14×3.