miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Deportes Atletas internacionales con tiempo para 20-21

Atletas internacionales con tiempo para 20-21

55 views

El trabajo de los atletas que ilusionadamente entraron en el Ciclo Olímpico Tokio-2020, se ha visto trastocado por la presencia del covid-19 y ahora un buen número de ellos cumplen su tarea en sus hogares, dentro y fuera de Venezuela, aspirando a que las cosas mejoren.

Por ahora tienen fija la fecha para las próximas competencias que se programaron para el 2021, a la espera de su programa, para que a finales del presente año se intensifique ese trabajo de preparación.

Venezuela tiene un buen número de atletas para esas competencias, aparte de otros que deben trabajar para los Juegos Olímpicos Juveniles, que igualmente van a sufrir un retardo, y en igualdad de condiciones para todos los países.

Lo más cercano para el deporte venezolano es la cita de los Juegos Nacionales y allí pueden probar un buen número de juveniles que pueden recibir el llamado para selecciones de trabajo a futuro, es decir, iniciar un camino con miras a futuras competencias internacionales.

En el momento, y fuera de los Juegos Olímpicos, la atleta internacional con mayor renombre sigue siendo Yulimar Rojas, saltadora que se prepara para entrar en las competencias de la Liga de Diamante, previstas para el 4 de agosto, si es que surge otra decisión a causa del virus que azota a la humanidad.

Así, en materia deportiva, los venezolanos siguen a la espera de una mejora en la situación y regresar de lleno a las instalaciones para trabajar abiertamente y con amplitud para alcanzar sus condiciones ideales.

Los atletas internacionales, los llamados en procura de un cupo para Tokio-2021, tienen ahora mayor oportunidad para su preparación, mientras que aquellos que prevén una cita en campeonatos mundiales, deben estar a la espera de que se supere la situación y así cumplir el proceso requerido.

Otros deportes tratan de retornar con las restricciones del caso, y la alegría estará nuevamente en los escenarios, pero no se permite el acceso de aficionados. El deporte, alma, pasión y alegría del ser humano, se encuentra en un estado de restricción nunca visto, pero, con el favor de Dios, pronto se controlará la situación y todo cambiará. ¡Quédate en casa! (Gustavo Carrillo)

  

- Advertisment -