El tachirense Henry José Álvarez, fue el más destacado al ganar la prueba de los 400 metros planos, y subir al podio para recibir la medalla de oro, luego de imponerse con registro de 49.50 sobre Luis López Nariño (50.020) de Miranda y Javier Gómez (50.400) de Aragua.
En la categoría infantil, Mariangel Meza, también se montó en el podio para recibir la presea dorada en la prueba de 100 metros con vallas, superando con un 15.81 a Stefany Mejicano de Vargas con 16.05 y Manriangela Rojas de Carabobo que estableció marca de 16.33.
Mientras tanto, Virginia Tirado alcanzó un meritorio segundo lugar y la medalla de plata, en la competencia de los 3000 metros planos, mientras que estuvo a punto de meterse al podio en los 1500 metros planos con un destacado cuarto puesto. Winnie Vivas fue la cuarta atleta que viajó por Táchira a la competencia y terminó con un séptimo lugar en su respectiva prueba.
Shamira Valero, presidenta de la asociación tachirense de atletismo, mostró satisfacción por el papel cumplido por los atletas aurinegros, que por su actuación espera sean considerado por la comisión técnica para integrar las selecciones nacionales en futuras competencias.
(Vía Prensa IDT)