Aurinegras a enseñar su talento

48

El Deportivo Táchira hace casi medio siglo que se dio a conocer  en el contexto nacional e internacional. Su nombre ha trascendido las fronteras patrias, gracias a los ocho títulos conseguidos en el fútbol rentado venezolano.

Sin embargo, las chicas, lo que tiene que ver con la rama femenina, independientemente los progresos del club profesional de las aurinegras, no han podido trascender, siguen en la dulce espera, tomando en cuenta de la calidad de rivales como Estudiantes de Guárico y Flor de Patria de Trujillo, contendientes que han truncado la presencia de las tachirenses fuera del territorio patrio.

Torneo Evolución es Conmebol

Un naciente evento femenino de corte nacional e internacional, en las categorías Sub 14 y Sub 16, cita del balompié en la que el Deportivo Táchira hará su debut, en la búsqueda de mostrar todo el talento con que cuenta en esta rama.

Ya están las trabajando las chicas, una preparación de primer nivel en las canchas del Centro Recreacional del Colegio de Ingenieros en la parte alta de Barrio Sucre, de cara a enfrentar una justa futbolera que tiene todos los ingredientes para dar de que hablar.

Zonia Kopp y Alexis Duque, dos directores técnicos de mucho recorrido en el ámbito nacional tiene bajo su mando él trabajo técnico-táctico de las jugadoras, en jornadas vespertinas de lunes a viernes, todo con el firme propósito de llegar en el tope de condiciones para afrontar cada una de las tres fases previstas.

Por tratarse de una justa futbolera con el aval del ente rector del balompié continental, valga decir la Conmebol, la organización, que tiene su sede en Asunción, Paraguay ha previsto tres fases; la primera tiene que ver a nivel Regional (Fase de Grupo); la segunda será Inter Regional, donde se verán las caras los primeros del grupo en el contexto occidental en eliminación directa con encuentros de ida y vuelta.

 La tercera y última fase tiene que ver con la parte nacional, que consiste en la conformación de dos grupos de cuatro equipos, clasificando los dos primeros de cada grupo para definir quienes serán los campeones y por ende los representantes de Venezuela en el torneo continental 2019 de las categorías Sub 14 y Sub 16 a celebrarse en Asuncion, Paraguay, sede de la Conmebol.

Una tarea bien  exigente la que tienen los entrenadores Kopp y Duque, sacar a flote dos equipos femeninos con chicas con poca experiencia pero con agallas de triunfar, que es precisamente la carta de presentación para enfrentar con éxito el Torneo Evolución es Conmebol.

El respaldo económico y moral por parte de quienes integran la junta directiva del Deportivo Táchira, encabezado por Jorge Silva en condición de presidente, jugará papel preponderante con miras al papel que harán estas chicas en las dos categorías del torneo futbolero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Homero Duarte Corona