jueves 2 diciembre, 2021
InicioDeportesAurinegros cierran eliminatoria ante Zamora

Aurinegros cierran eliminatoria ante Zamora

56 views

Homero Duarte Corona

Portuguesa juega un partido crucial este sábado frente Hermanos Colmenárez en Barinas, en su objetivo de lograr el segundo cupo para el Hexagonal A.

La eliminatoria de la Liga Futve, temporada 2021 en los últimos estertores. Apenas dos jornadas para su conclusión, que definirá los dos últimos clasificados para el Hexagonal A que da cuatro cupos a la Copa Conmebol Libertadores de 2022; y los seis puestos para el Hexagonal B que busca los representantes criollos a la Copa Sudamericana.

La penúltima fecha comenzó ayer con par de compromisos; a las 4 de la tarde se jugó el clásico del hierro entre Mineros de Guayana y CD Lala FC y a las 6 pm, Caracas FC, ya clasificado, y Atlético Venezuela, mientras que este viernes se jugará triple tanda; a las cuatro de la tarde se medirán Zulia y Trujillanos en Maracaibo; a las 6 y 15 pm, Universidad Central y Metropolitanos y en el estadio Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira se verá las caras con Zamora FC a las 8 y 30 de la noche.

El Aurinegro a aumentar caudal de fútbol

El gran objetivo de Juan Domingo Tolisano y sus jugadores, terminar la ronda eliminatoria como el equipo más productivo, una victoria esta noche lo llevaría a sumar 52 puntos; lo contrario del rival, el Zamora FC, que anda en la búsqueda de un cupo para el Hexagonal B.

Deportivo Táchira ha dominado la serie particular: perdió 2-1 en la primera vuelta pero ganó por 3-0 y 0-1 en la segunda y tercera vuelta, por ello la posibilidad cierta que hoy desde el vamos la tropa amarilla y negra saldrá en busca de saldar un global de tres triunfos por apenas un revés.

Una cuarta vuelta de inspiración para el amarillo y negro, enseñando la mejor faceta de toda la temporada, buen augurio de cara al Hexagonal A, donde se jugará la hora de la verdad, contra los rivales de mayor poder: Caracas, Monagas, La Guaira y los otros dos equipos que salgan clasificados, uno del Grupo Occidental, puesto por el cual pugnan Estudiantes de Mérida y Portuguesa, y en el Grupo Central cinco conjuntos luchan por el otro puesto.

Doblete de mucho vértigo en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, entre el campeón Deportivo La Guaira, ya clasificado al Hexagonal A y Deportivo Lara con la obligación de ganar como única alternativa, no tiene margen de error, le significaría sumar 33 puntos y ascender a la segunda posición, clasificado momentáneamente dado que Gran Valencia tiene fecha de descanso; y en el estadio Agustín “La Carolina” de Barinas, el “penta” Portuguesa se juega la vida frente a Hermanos Colmenárez FC, una victoria le coloca con 41 puntos, igualado con Estudiantes de Mérida, que dejaría para la última fecha la definición del acompañante de Deportivo Táchira en el Hexagonal A.

En la jornada de cierre Estudiantes de Mérida visita a Zamora FC y Portuguesa fungirá de local ante Zulia FC, doble zafra de infarto en el supuesto que el rojinegro de cuenta este sábado de Hermanos Colmenárez.

Un solitario partido en el último partido de la jornada 27, este domingo,  Academia Puerto Cabello en 90 minutos de alto voltaje, ambos necesitan los tres puntos para mantener la aspiración al cupo clasificatoria para el Hexagonal A.

- Advertisment -